Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresa en prisión un detenido por la muerte de la anciana del Grau hace 2 meses

Se baraja el robo como presunto móvil del homicidio

Imagen de la cochera de la calle Chamberga y José María del Grau donde fue atacada María Sanz.

Un hombre ha sido detenido por su presunta vinculación con el homicidio de la vecina del Grau María Sanz, de 76 años, quien fuera hallada sin vida en su cochera de la calle Chamberga y José María hace ahora dos meses. Según ha confirmado este cuerpo de seguridad, la persona detenida, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

El móvil, un robo

Cabe recordar que el móvil fue desde el inicio de la investigación el robo y es que el autor de la muerte violenta le sustrajo a la víctima el bolso, así como algunas joyas que llevaba puestas. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado que el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, que investiga la causa, acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de homicidio y robo con violencia.

Hace dos meses

El suceso conmocionó al distrito marítimo el pasado mes de enero y se convirtió en el primer homicidio del año 2022 en la provincia. Más tarde, se registró un homicidio por imprudencia al atropellar un vecino de Torreblanca a un motorista en la capital de la Plana y darse a la fuga; mientras que esta misma semana ha habido dos nuevas muertes violentas. Por una parte, se registró en la calle Marqués de Salamanca el pasado martes el homicidio de un okupa, que apareció sin ropa e indocumentado frente al portal de un edificio tomado ilegalmente. El presunto autor de ese crimen fue detenido e ingresó ayer en prisión. Por otra parte, el viernes se produjo un tiroteo en Vinaròs, donde un hombre fue asesinado de tres disparos en el pecho. Su cadáver fue rescatado del agua en la Cala Montero por la unidad de rescate acuático del Consorcio Provincial de Bomberos y un testigo afirmó haber visto cómo el presunto autor --quien por el momento no consta que haya sido detenido-- le tiroteó a quemarropa.

Un forcejeo

Tal y como publicó este diario en su día, María Sanz se encontraba una lluviosa mañana de domingo en un bajo de su propiedad, preparando las cosas para la celebración de una comida familiar en el local. Estando sola en el lugar, alguien accedió al mismo y forcejeó con ella para, una vez fallecida la mujer, huir del lugar con el botín antes mencionado.

Fue un familiar de la anciana quien descubrió su cuerpo sin vida. Antes, sus amigas ya habían dado la voz de alarma al sospechar que algo pudiera haberle ocurrido y es que habían quedado para tomar café en una popular terraza, pero la fallecida no había acudido a la cita.

El homicidio provocó una gran alarma entre las mujeres residentes en el distrito marítimo, donde María Sanz --madre del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Pedro, Manuel Peña-- era muy conocida y querida. La familia dijo estar «destrozada» tras lo sucedido a la fallecida en conversaciones mantenidas con este diario. 

Compartir el artículo

stats