Última hora en lo que se refiere a incendios en la provincia de Castelló. A media tarde de este jueves se han declarado dos incendios en el camino Serratelles de la marjal de la localidad de Nules, tal y como han confirmado fuentes oficiales.

El fuego ha afectado a palmeras, por el momento. MÒNICA MIRA

En la actualidad, el fuego, cercano a viviendas de la zona, afecta a matorral además de a algunas palmeras y uno de los focos se dirige hacia el camino Canal y el otro dirección Moncofa.

En estos momentos, están actuando dos dotaciones de bomberos de Nules y el camino Serratelles sentido a l'estany desde la CV2220 está cortado.

Imagen aérea del fuego en el término municipal de Nules.

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión. Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información Actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Este incendio se produce en pleno auge de incendios en la Comunitat Valenciana. Aquí puedes seguir toda la información:

En directo

Última actualización 16:13

El saldo final que deja el incendio es que unas 20.000 hectáreas han resultado quemadas. Una cantidad que equivale prácticamente al 20% de toda la comarca del Alto Palancia, que tiene una extensión de 96.500. 

Pedro Sánchez, acompañado por Ximo Puig, en la visita al PMA del incendio de Bejís

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez está visitando hoy lunes las zonas afectadas por los incendios en Castellón.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat ValencianaPilar Bernabé, visita el Puesto de Mando Avanzado, situado en el Parque de Bomberos de Jérica

Pedro Sánchez visitará las zonas afectadas por el incendio de Bejís este lunes a partir de las 12:00 horas.

Renfe, a raíz de lo ocurrido en el incidente del tren que se vio envuelto por las llamas en el incendio de Bejís --en el que resultaron heridas decenas de personas, algunas de ellas de gravedad--, ha remarcado que no es obligatorio que los trenes de Media Distancia (MD) circulen con interventor.

Lee la noticia completa AQUÍ.

El alcalde de Teresa, Juan Ernesto Pérez, ha declarado en una entrevista a Europa Press: "No debería decirlo, pero el casco urbano se ha mantenido muy bien gracias a los que se quedaron".

Lee la entrevista completa AQUÍ.

Restablecen la circulación en las carreteras cortadas por el incendio forestal de Bejís. En concreto, se trataba de la CV-235 entre Viver, Teresa, Bejís, Sacañet y Alcublas, y la CV-245 entre Alcublas y Altura.

Lee la notica completa AQUÍ.

Euforia en Teresa y Sacañet. Los primeros vecinos han comenzado a llegar sus casas tras varios días desalojados. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha autorizado el retorno de la población a las 13:30 horas tras la reunión con el equipo de coordinación de emergencias.

Lee la noticia completa AQUÍ.

Puig se compromete a impulsar la planta embotelladora de agua de Bejís

El president del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que la Generalitat "se va a involucrar absolutamente" en el futuro de la planta embotelladora de agua de Bejís (Castellón), para lo que se van aprobar ayudas en el pleno extraordinario del Consell del próximo 29 de agosto.

Lee la noticia completa AQUÍ

Anuncio de GVA 112

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha pedido a la población que no acuda a "hacerse fotos" a las zonas quemadas de los incendios forestales.

Lee la noticia completa AQUÍ

Un turista de Murcia recupera su caravana después de haber autorizado el acceso al camping de Los Cloticos. GABRIEL UTIEL BLANCO

El cámping Los Cloticos de Bejís está tal y como lo dejaron sus huéspedes cuando se vieron obligados a abandonarlo a toda prisa al notificarse la cercanía de las llamas a sus instalaciones. Sobre las mesas de plástico todavía están los platos de la comida y de los árboles todavía cuelgan los bañadores de los niños. 

Lee la noticia completa AQUÍ

Imágen del cuerpo de bomberos durante la extinción del incendio de Bejís.

La Comunitat Valenciana ha ardido de sur a norte esta semana. En apenas siete días se han calcinado más hectáreas que en toda la década anterior por los incendios casi simultáneos de la Vall d’Ebo, Useres y Bejís

Lee la noticia completa AQUÍ

La confirmación de las autoridades de que los vecinos de Bejís Torás ya podían regresar a sus casas después de haber pasado lo peor del grave incendio forestal que azota el Alto Mijares supuso un importante alivio, aunque existía la duda sobre el funcionamiento de los servicios básicos, algo de lo que tuvieron que ocuparse desde el primer minuto sus responsables municipales.

A las 20 horas el president de la Generalitat, Ximo Puig, preside la reunión del CECOPI para analizar la situación del incendio en Bejís. Posteriormente, comparecerá ante los medios de comunicación.

Los vecinos de Bejís han vuelto este sábado a sus casas tras la evolución favorable de las llamas durante la última noche.

31

La vuelta de los vecinos de Bejís a sus casas en imágenes GABRIEL UTIEL/EFE

Imágenes impactantes vistas desde el aire del incendio de Bejís. El Consorci Provincial de Bombers de València ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que muestra la magnitud del incendio que está azotando desde el lunes en la comarca del Alto Palancia.

VÍDEO | Imágenes aéreas de las llamas en Bejís

VÍDEO | El incendio de Bejís visto desde el aire

Ver más