Efectivos de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre y la Guardia Civil colaboraron en una intervención que supuso impedir el hurto de 480 kilos de algarrobas, lo que, según el precio de mercado, hubiera supuesto una repercusión económica de 720 euros.

Ambos cuerpos de seguridad actuaron conjuntamente tras recibir un aviso de un agricultor, al haber observado cómo en un campo colindante a su propiedad, tres individuos estaban recolectando algarrobas y cargando seis sacos en una furgoneta, sin que pudiera identificar a ninguna de ellos como el dueño de la finca, situada en la zona conocida como El Coll, junto a la N-340.

 Se desplazaron hasta el lugar indicado, comprobando la veracidad de los hechos y confiscando, al momento, ocho sacos de algarrobas que fueron trasladados a un almacén comercializador para proceder a su pesaje y valoración. Se realizaron las gestiones para devolver al propietario de la finca las algarrobas recuperadas y se abrieron diligencias contra los presuntos autores del hurto.

Mayor vigilancia

Por parte del Jefe de la Policía Local, Abel Serret, se destaca que “durante estas fechas, se intensifican las labores de vigilancia para garantizar que los agricultores no sufran hurtos en sus cosechas”. 

 El alcalde, Francisco Juan, valora “la presencia de los cuerpos de seguridad y la colaboración y coordinación existente entre la Policía Local, la Guardia Civil y el Consell Local Agrari, además de acciones como el servicio de vigilancia rural, que hacemos posible desde el Ayuntamiento. Todo con el objetivo de que nuestros agricultores se sientan lo más seguros posible”.