Dos senderistas sin demasiada experiencia han tenido que ser rescatados este sábado por la tarde por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos tras perderse al atardecer en las Ajugas de Santa Águeda de Benicàssim. Según han informado a este diario fuentes del dispositivo, los dos varones se han desorientado y han avisado a los equipos de emergencias al no saber hacia dónde ir, indicando que estaban en un terreno de piedra suelta, un tanto angustiados.

Miembros del parque de bomberos de Orpesa se han movilizado e, incluso, ha llegado a valorarse la posibilidad de que saliera el helicóptero de rescate, aunque esta opción se ha descartado porque la luz empezaba ya a escasear. Dos dotaciones y la unidad de rescate de montaña han buscado a los caminantes desde las 17.00 hasta las 19.30 horas hasta que, finalmente, han podido localizarlos --en perfecto estado-- y acompañarlos, junto a la Guardia Civil, hacia la zona donde se encontraban sus vehículos aparcados.

Los bomberos ya rescataron esta semana a dos escaladores, de 67 y 69 años, que sufrieron una caída desde 15 metros en Azuébar y sufrieron heridas de consideración. El helicóptero los evacuó al hospital. Asimismo, una niña tuvo que ser también auxiliada por aire en Montanejos, tras hacerse daño en una rodilla durante una excursión escolar en la zona.

Te puede interesar: