Movilización

VÍDEO: Dos rescates de urgencia en las montañas de Castellón

Bomberos, la unidad de rescate y el helicóptero de Emergencias han colaborado en sendos dispositivos para atender a dos deportistas

Rescate en Benitandús, en Alcudia de Veo (imagen de archivo).

Rescate en Benitandús, en Alcudia de Veo (imagen de archivo). / SIAB

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón y la Unidad de Rescate de Montaña se han tenido que movilizar esta tarde en dos ocasiones para rescatar a dos personas que practicaban deporte y han requerido ayuda con urgencia.

Lesionado en la Vall d'Uixó

Las unidades se han desplazado para rescatar a un escalador que se había lesionado en el hombro en la zona del Salt de la Pedra de la Vall d'Uixó, y se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que ha tenido que acudir el helicóptero del 112 (Emergencias de la Generalitat). La extracción aérea se ha realizado mediante grúa y el herido ha sido transferido a medios sanitarios.

Operación en Alcudia de Veo

Por otro lado, una mujer que estaba haciendo senderismo en la zona de montaña de los Órganos de Benitandús, en Alcudia de Veo, ha requerido auxilio al encontrarse en una zona de ascenso complicado por vía terrestre. El equipo de la Unidad de Rescate de Montaña, bomberos y helicóptero han acudido al rescate. Finalmente, la persona afectada se había recuperado y prefería ir andando hasta su vehículo con sus compañeros por lo que se ha tomado la decisión por parte de Bomberos de desmovilizar el dispositivo.