En libertad el detenido por matar a un ladrón en el asalto a su casa en Segorbe

El hombre, de 28 años, ha pasado a disposición judicial en la tarde del viernes

El suceso se produjo en Segorbe

El suceso se produjo en Segorbe

Raimundo Martín

El vecino de la pedanía de Peñalba en Segorbe detenido por la muerte de uno de los ladrones que entraron en su domicilio ha quedado en libertad tras comparecer ante el juez.

La Guardia Civil detuvo al joven, de 28 años y nacionalidad española, el jueves por el homicidio del varón.

Arresto el jueves

El varón fue arrestado inmediatamente tras recibir el alta médica en el Hospital General, donde se recuperaba de las fracturas y lesiones con arma blanca que sufrió en el forcejeo. Acto seguido, fue conducido hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Este viernes ha pasado a disposición del Juzgado de Segorbe, que ha decidido, finalmente, dejarle en libertad con cargos a la espera de juicio por los hechos acaecidos en la vivienda.

Las medidas cautelares impuestas son: comparecencias quincenales en el juzgado, retención del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional salvo autorización judicial. La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio

Varias puñaladas

Según ha podido conocer Mediterráneo, que adelantó en exclusiva las circunstancias del homicidio, el ladrón fallecido en el lugar presentaba varias puñaladas por todo el cuerpo. Las personas del dispositivo de emergencias que acudieron a la casa tras el suceso hallaron en el suelo el cuchillo con el que se dio muerte al ladrón. El cuerpo sin vida fue hallado en el exterior del chalet, donde se desvaneció a causa de sus graves lesiones mientras pretendía escapar de allí.

Todo parece indicar que, además del ladrón fallecido y el cómplice que huyó (al que ya hizo referencia ayer este diario), el asalto podría haber sido obra de más personas. Lo que no ha quedado todavía esclarecido es el motivo por el que entraron en la casa, que no destaca por contar con objetos de gran valor ni sus moradores por tener un alto nivel de vida.

Removieron el interior

Los intrusos saltaron la valla del chalet pasadas las 22.30 horas y se colaron en el jardín, donde la pareja reposaba, aprovechando el buen tiempo. Los dueños de la casa se percataron de la presencia de los intrusos y se inició entre ellos un violento forcejeo. Golpearon tanto al varón como a la chica y removieron el interior del domicilio, de donde no llegaron a llevarse nada de valor. Finalmente, el propietario de la vivienda se hizo con un cuchillo y acabó apuñalando en varias ocasiones a uno de los asaltantes. Este no se desplomó de inmediato, pero las heridas acabaron siendo mortales.

Fue la pareja quien dio aviso al 112. Los primeros en llegar a la zona fueron policías locales de Segorbe. Más tarde, lo harían también dos ambulancias y un médico de Atención Primaria, así como la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del caso.

¿Quién es el fallecido?

Del ladrón fallecido se sabe que es un hombre de más de 40 años, natural de un pueblo de la provincia de Valencia y de nacionalidad española. Al parecer, es un viejo conocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y no actuó solo. Sus cómplices --por el momento se desconoce el número exacto-- lo acompañaron en el asalto violento a la vivienda, pero después huyeron a la carrera, dejando el cuerpo sin vida de su colega.

Todo parece indicar que el ahora detenido alegará legítima defensa en el proceso judicial que ahora se abre contra él. Resulta lógico que se defendiera de un asalto nocturno y en el que tanto él, como su novia, salieron heridos. Aún así, deberá poder justificar la proporcionalidad de su ataque. 

TEMAS

Tracking Pixel Contents