Susto en la plaza Tetuán de Castelló en la tarde de este sábado al quedar encerrados una pareja de nacionalidad inglesa en el refugio antiaéreo de este entorno, que estaba abierto para ser visitado por parte de las personas que lo estimaran.

Alrededor de las 19.00, hora de cierre del recinto municipal después de aperturarse a las 16.00 horas, las personas que se encontraban en ese momento alrededor de la entrada del mismo han escuchado la alarma del recinto a la vez que oían unos golpes en la placa que está ubicada en el suelo y que sirve de puerta para cerrar el refugio a la hora establecida. Extrañados y alarmados por lo que estaba sucediendo se han acercado hasta dicho acceso y han podido comprobar cómo dichos golpes se iban incrementando.

Solución

En ese momento, un funcionario municipal que se encontraba por casualidad en el lugar de los hechos ha sido el que ha alertado al responsable del Ayuntamiento encargado de la apertura y cierre del refugio de la plaza Tetuán para que acudiera y abriera para que los dos ingleses pudieran salir.

Finalmente, la pareja ha abandonado el recinto sin mayor problema.