En Castelló

La Fiscalía pide nueve años de cárcel por violar a una chica a la que conoció por una aplicación

El acusado llevó en una cita a la víctima hasta una casa apartada suya y el fiscal mantiene que ante el ‘no’ de la chica, el varón la agredió sexualmente

Una mujer manipula su teléfono móvil en una imagen de archivo.

Una mujer manipula su teléfono móvil en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

La Fiscalía Provincial pide una pena de nueve años de prisión para un acusado de agredir sexualmente en Castelló a una chica, con la que había quedado a través de un portal de citas. El juicio se celebra este jueves, día 11, en la Sección Segunda y, según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar a las puertas de la Navidad del 2020. 

Sobre las 21.00 horas del 18 de diciembre, la víctima quedó para tener una cita en la capital de la Plana con un joven al que había conocido a través de Badoo. Tras varias conversaciones también por WhatsApp, quedaron.

Los hechos

La mujer se introdujo en el coche, marca BMW, del procesado y comenzaron a hablar y a conducir, sin saber ella a dónde iban. El acusado puso rumbo a un maset de sus padres en las afueras y, al ver que salían de la ciudad, la joven se puso en alerta. Al ver que entraban por un camino sin asfaltar, ella se asustó y le dijo que dieran la vuelta, pero el hombre no le hizo caso y le dijo que «no pasaba nada».

Cuando llegaron a la finca, el procesado se ofreció a enseñarle la vivienda, por lo que la chica se bajó del coche y recorrió varias estancias. En el momento en que llegaron a una habitación grande, el comenzó a acariciarla y se sentó en la cama, quedándose ella de pie y diciéndole que no quería que hiciera eso. En ese momento, el hombre la cogió con fuerza, la sentó en la cama y empezó a darle besos y caricias, estando ella muy asustada y pidiéndole que no siguiera, según la Fiscalía.

Entonces, según el relato que obra en el escrito de acusación provisional, él la tiró encima de la cama y la agredió sexualmente.

Una vez finalizó el procesado sus acciones, cogió fuertemente a la víctima de los brazos y, con tono intimidatorio, le espetó que no le dijera nada a nadie. Ambos se vistieron y se marcharon de nuevo a Castelló, sin intercambiar ninguna palabra debido al estado de temor que tenía la chica.

El acusado dejó a la víctima donde la había recogido antes.

Una minusvalía del 45%

Se da la circunstancia de que, como señala el escrito, la perjudicada presenta una minusvalía psíquica del 45% desde la infancia, con déficit psicomotor. Aun así, es perfectamente autónoma para todos sus actos y vive independiente, sin necesidad de ayuda externa.

Los hechos son constitutivos de un presunto delito de agresión sexual. Además de la pena de prisión, el fiscal aboga por otros diez años de libertad vigilada, una indemnización de 3.000 euros y una orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con la afectada.