TRAS 14 MESES HUIDO

El juez envía a prisión al conductor fugado del atropello mortal de Almassora

Le imputa homicidio imprudente, conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y desobediencia a la autoridad

Imagen de guardias civiles y policías locales en el lugar del atropello.

Imagen de guardias civiles y policías locales en el lugar del atropello. / GABRIEL UTIEL

El autor del atropello mortal de Almassora ha ingresado en prisión provisional tras pasar 14 meses huido. El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles por la mañana esta medida, sin posibilidad de fianza, tras recibir al detenido en la Ciudad de la Justicia.

La autoridad judicial le imputa los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y desobediencia a la autoridad.

Como adelantó este diario, el ciudadano sudamericano, de 39 años, fue detenido tras una larga investigación del equipo de Homicidios de la Guardia Civil. Pudieron identificar al autor por los restos del ADN en el coche abandonado y lo han seguido durante meses para poder arrestarlo.

La investigación apuntaba a que tras escapar a la carrera después del tremendo golpe contra la bicicleta, el conductor del vehículo se encontraba escondido lejos de la provincia, pero lo cierto es que fue arrestado este lunes en Castelló. El dispositivo de búsqueda incluyó controles en Valencia, Tarragona, Barcelona y Madrid.

Un trayecto fatídico

Nicolás, de 27 años, falleció después de haber salido del trabajo (una serrería situada en la zona del Estret) cuando se dirigía con su bicicleta a una de las oficinas de CaixAlmassora para hacer una gestión antes de ir a su casa de la calle San Luis, donde su padre le tenía preparada la comida, como casi todos los días. Sin embargo, no llegó a su destino al ser arrollado por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el casco urbano.