Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CABEZAZO TRAS LA FUGA

Un maltratador huye de un control en Castelló y pega con el casco de su moto a un policía

Condenado a 21 meses de cárcel tras darse a la fuga cuando lo pillaron en moto con su expareja, de quien tenía una doble orden de alejamiento

Agentes de la Policía Nacional de Castellón realizan un control en la Ronda Este en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional de Castellón realizan un control en la Ronda Este en imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

CASTELLÓN

Un maltratador que tenía una doble prohibición de aproximación a su pareja por un procedimiento penal de violencia sobre la mujer ha sido condenado a 21 meses de cárcel por agredir a uno de los agentes que lo sorprendió en compañía de su expareja cuando hacía un control en Castelló. El varón ha sido condenado por un delito de atentado a la autoridad en concurso ideal con otro de lesiones por unos hechos que sucedieron en el camí Caminàs de la capital en septiembre del año 2021. 

Según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, sobre las 20.00 horas del día 21, el condenado circulaba en ciclomotor, llevando a bordo a la mujer respecto de la que el Juzgado de lo Penal número 2 le había impuesto una doble orden de alejamiento. Al ver un control de seguridad que hacía la Policía Nacional, el procesado realizó una maniobra evasiva, lo que motivó que varios agentes salieran tras él. El motorista perdió el control del vehículo, cayendo al suelo el mismo con los dos ocupantes.

Huyó por los huertos

La mujer quedó tendida en el camino, mientras que el hombre inició una huida a pie por los huertos cercanos. Uno de los efectivos le dio alcance y le pidió que se detuviera, haciendo caso omiso el investigado, quien en vez de colaborar, dio al policía un cabezazo con el casco que todavía tenía puesto.

Como consecuencia de la agresión, el agente sufrió una contusión facial y una herida contusa en el labio, precisando de asistencia médica en un centro hospitalario y tres puntos de sutura, quedándole como secuela una cicatriz.

El atestado levantado por estos hechos motivó la incoación de diligencias en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Castellón por un presunto delito de quebrantamiento de condena, pero al apreciar el titular del juzgado indicios de un atentado a la autoridad acordó la remisión de una copia del atestado al decanato de los juzgados de Castellón.

Además de los 21 meses de prisión por los citados delitos, el juzgado ha impuesto al agresor el pago de una indemnización de 1.370 euros al agente por las lesiones.

Aunque la defensa del condenado ha recurrido la sentencia, la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado sus alegaciones y ha concluido que existe prueba de cargo suficiente. Incide en las declaraciones de los distintos agentes que intervinieron en la actuación y también en la existencia del parte de lesiones del hospital. «No hay contradicciones ni carencia de prueba ni han surgido dudas por parte del juzgador, ni por parte del tribunal de la Audiencia», zanja la sentencia sobre el caso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents