Conmoción en Castellón por el asesinato de Lorena

La Diputación celebra un minuto de silencio y el Ayuntamiento y la institución provincial han convocado para este miércoles actos de repulsa

La Diputación ha guardado este martes un minuto de silencio en condena del último asesinato machista.

La Diputación ha guardado este martes un minuto de silencio en condena del último asesinato machista. / Gabriel Utiel

E. Aguilar / N. B. Bigné

Castellón

La muerte de Lorena, la mujer de 45 años cuyo cuerpo fue hallado la noche de este lunes en su casa de la calle Peñagolosa de Castellón tras ser presuntamente asesinada por su pareja sentimental, ha conmocionado a toda la provincia. Las muestras de condena se van a repetir este martes en toda la Comunitat Valenciana y una de las primeras instituciones en solidarizarse con la familia y los amigos de la víctima ha sido al Diputación de Castellón.

Minutos antes de iniciarse el pleno ordinario del mes de septiembre, la institución provincial ha celebrado un minuto de silencio para condenar el crimen machista. Con gesto serio, los diputados provinciales, con la presidenta Marta Barrachina a la cabeza, han guardado silencio en memoria de Lorena.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castelló ha mostrado su consternación por el asesinato y ha convocado para este miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio en los soportales del consistorio para condenar el "lamentable" asesinato de Lorena. Por otra parte, y a las 11.00 horas también de este miércoles, tendrá lugar un minuto de silencio en la puerta de la Diputación de Castellón como muestra de condena y rechazo tras el último caso de violencia de género registrado en Castellón. 

La mujer, de nacionalidad española,  fue hallada sin vida en su domicilio de Castelló a última hora del lunes, tal y como publicó Mediterráneo en exclusiva en su edición digital. La Policía Nacional de Castellón se hizo cargo inmediatamente de la investigación de un nuevo homicidio tras el que está la violencia machista.

Lorena tenía en vigor una medida de protección, concretamente una orden de alejamiento, y el autor se ha entregado en una comisaría de barcelona y ha confesado el crimen,

El cadáver fue encontrado sobre las 21.00 horas en el número 5 de la calle Peñagolosa de la capital de la Plana, próxima al estadio Castalia. Hasta allí se trasladaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría provincial, así como miembros de Policía Judicial, que custodiaron el cuerpo sin vida, a la espera de que se procediera al levantamiento por parte de la autoridad judicial.

Tracking Pixel Contents