Un perro siembra el caos en un barrio de Castelló: "Tenemos miedo de salir a la calle"

Los vecinos de la avenida Enrique Gimeno han denunciado la presencia de un can que lleva atacando a personas y animales los últimos meses

La foto es de uno de los ataques y en el vídeo se puede ver al perro agresivo, de color negro

MEDITERRÁNEO

“Tenemos miedo. Ya no salimos por el barrio a pasear a nuestros perros y tememos que pueda pasar algo malo con este perro tan agresivo en parques con niños o con otras personas”. Quien habla es una vecina de la avenida Enrique Gimeno de Castelló que prefiere guardar el anonimato ante posibles represalias, pero que confiesa estar “desesperada. Como todos los que tenemos perros en la zona. Hemos denunciado los hechos a la Policía Local, pero llevamos ya meses o años así y no aguantamos más”.

El motivo de esta situación es la presencia de un perro que anda suelto por el barrio frecuentemente y que ha atacado ya a otros perros, así como a personas: “Es muy agresivo. Cuando era un cachorro se dejaba acariciar y todo, pero lleva al menos un par de años que ataca a las primeras de cambio y tenemos miedo”. Otro vecino confirma a este periódico que desde la policía se ha hablado con los dueños, que tienen una casa en la zona, pero la situación solo va a peor. “Imaginamos que se escapa de la vivienda. Campa a sus anchas sin correa, ni bozal. No entiendo como si nosotros tenemos que cumplir todas las normas otros se las pueden saltar sin que pase nada”, lamentan.

El perro en cuestión, que se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información, es de color negro y mestizo: “La suerte es que no es muy grande, pero al ser tan agresivo ya ha dado sustos importantes y ha estado a punto de matar a otros perros. Al final tendremos que lamentar una desgracia, y no es que no hemos avisado”. La imagen de la noticia, por cierto, corresponde a la cicatriz que dejó en un animal uno de estos temidos ataques.

Los vecinos se han puesto en contacto con el periódico “como una medida desesperada”, a la espera de que se pueda encontrar una solución: “No queremos que le pase nada malo al animal. Solo esperamos no verlo más suelto por el barrio y sin bozal”. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.

Tracking Pixel Contents