LA POLICÍA JUDICIAL DE LA GUARDIA CIVIL

Investigan un caso de agresión sexual en la Vilavella

Agentes de la Policía Local atienden a la víctima en primera lugar y la llevan al centro de salud de Nules

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil durante una intervención en la Vilavella.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil durante una intervención en la Vilavella. / MÒNICA MIRA

La Vilavella

La Guardia Civil de Castellón ha confirmado que la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de un posible caso de agresión sexual a una menor, que se habría producido este fin de semana en la Vilavella.

Entre los detalles que se han podido confirmar sobre el caso, se sabe que sucedió el viernes por la noche, durante la celebración de Festa la Vila. Lo que no se ha precisado es de dónde son la víctima y los presuntos agresores, que al parecer podrían ser dos personas. Pese a que en un principio se sospechó de que podría haber sido un caso de sumisión química, se ha descartado este supuesto.

Como ha verificado Mediterráneo a través de fuentes consultadas conocedoras del caso, la agredida tendría 15 años. En primera instancia fue atendida por agentes de la Policía Local, que la llevaron al centro de salud de Nules, desde donde fue derivada al Hospital de la Plana de Vila-real. A partir de ese momento, fue la Guardia Civil la que se hizo cargo del asunto.

De la escasa información contrastable que ha trascendido, pese a que desde que se conocieron los hechos en el pueblo no se habla de otra cosa, se conoce que el o los agresores se llevaron a la víctima a las afueras, entre los naranjos.

Cuando la encontraron lloraba mucho, estaba temblando y muy pálida

Testigos se encontraron con la chica cerca del campo de fútbol municipal y les llamó la atención que lloraba mucho, estaba temblando y muy pálida. De inmediato la auxiliaron, pusieron en conocimiento de la Policía Local lo sucedido y se dio traslado a la Guardia Civil, que inició la investigación. Hasta el cierre de esta edición no se ha podido confirmar si se han producido detenciones aunque, según las mismas fuentes, existen sospechas sobre la autoría.

Preocupante estadística

La Comisión Nacional de Estadística Judicial publicó en el 2022 un informe que constataba 1.648 agresiones de este tipo en todo el territorio español. De ese total, 249 se produjeron en la Comunitat Valenciana. En 34 casos, las víctimas eran de la provincia de Castellón. El 100% eran mujeres, seis menores de edad, aunque la mayoría (14) tenían entre 18 y 34 años.

Tracking Pixel Contents