Condenado un hincha del Elche por herir con un vaso de cristal a uno del Villarreal CF

Dos años de cárcel y multa de 5.260 euros por las lesiones

La afición del Villarreal CF en una imagen de archivo.

La afición del Villarreal CF en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un seguidor del Elche CF a una pena de dos años de prisión, por un delito de lesiones con instrumento peligroso por lanzarle a la cara un vaso de cristal a un aficionado del Villarreal CF y causarle con ello dos heridas.

La sala confirma así una sentencia dictada en noviembre de 2023 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón, que imponía además al penado una indemnización de 5.260 euros que deberá abonar al hincha groguet por las lesiones que sufrió y por la cicatriz que le quedó y que le provocó un perjuicio estético de siete puntos.

La agresión

Los hechos ocurrieron el 23 de junio del 2018 en los alrededores de la Ciudad Deportiva del Villarreal, cuando se inició una discusión entre los aficionados de ambos equipos que ese día se enfrentaban en el campo.

Según considera probado la resolución judicial, entre los aficionados locales se encontraba la víctima con un megáfono y entre los seguidores del equipo visitante estaba el penado quien le lanzó un vaso de cristal que le impactó en la cara.

La víctima sufrió un traumatismo, una herida en la zona de la frente y sobre la ceja.

Tracking Pixel Contents