Nuevos datos

Investigan por homicidio imprudente al padre de la niña muerta en Castelló tras 5 horas ‘olvidada’ en el coche

La Policía Nacional investiga la negligencia del padre

El padre llevó a la niña a Urgencias del Hospital Provincial.

El padre llevó a la niña a Urgencias del Hospital Provincial. / Mediterráneo

Un homicidio por imprudencia es el delito por el que la Policía Nacional investiga al padre de la niña de dos años muerta en Castelló tras pasar cinco horas encerrada en un coche por un olvido, como ha adelantado Mediterráneo este miércoles en su edición digital.

Según ha podido saber este diario, el progenitor investigado, de 43 años y nacionalidad española, entró con la pequeña en brazos en el Hospital Provincial tras percatarse del fatal olvido.

Negligencia

Pese a los intentos de reanimación por parte del personal sanitario, nada pudo hacerse por la niña, cuya autopsia se practicará en el Instituto de Medicina Legal de Castellón tras haber sido ya informado el juzgado de guardia del caso.

Los hechos sucedieron en el parking de su lugar de trabajo. Aunque debía pasar por la guardería a dejar a la niña, el hombre se incorporó a su labor profesional y cometió la negligencia involuntaria de dejar a la menor en su sillita durante cinco horas.

Para cuando se dio cuenta de lo ocurrido, la pequeña había pasado demasiado tiempo encerrada al sol, sin ventilación ni agua.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents