Policías voluntarios de Onda ‘cazan’ a ladrones en saqueos postDANA

Detienen a dos jóvenes con baterías y demás repuestos de coches sustraídos en Picanya

Imágenes de los objetos robados, totalmente cubiertos de fango.

Imágenes de los objetos robados, totalmente cubiertos de fango. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

Agentes de la Policía Local de Onda, como tantos otros efectivos municipales de la provincia y de otros puntos de España, se han volcado con la tragedia causada por la DANA en Valencia y realizan labores de apoyo en las localidades afectadas para garantizar la seguridad ciudadana, prevenir los robos, buscar a desaparecidos y regular el tráfico, entre otras funciones.

En el marco de esta colaboración voluntaria que realizan los agentes locales, una patrulla de Onda ha detenido a dos jóvenes, hermanos y vecinos de Alicante, tras sorprenderlos en un robo en un polígono industrial de Picanya. Los investigados en cuestión tienen 25 y 27 años y son de nacionalidad española, según ha podido saber este periódico.

La actuación

Los policías locales le dieron el alto a un coche sospechoso y comprobaron que los dos ocupantes no solo estaban llenos de barro, sino que llevaban en parte trasera del vehículo una gran cantidad de baterías de vehículos industriales y de turismo, llantas, taladros, radiales, compresores frigoríficos, gatos, estufas y catalizadores. 

Todo este material estaba manchado también de fango, sin poder justificar los dos arrestados cuál era la procedencia de todas las herramientas y repuestos descubiertos por los agentes.

Con la colaboración de guardias civiles de la USECIC de Pontevedra --también desplegados en la zona ante la gran colaboración de cuerpos y fuerzas de seguridad a nivel nacional--, los policías locales procedieron a la detención de los dos varones como sospechosos del robo del material.

Ola de agentes voluntarios

Como viene informando Mediterráneo, policías locales de Castelló, Almassora, Almenara, Burriana o l’Alcora, así como la Policía Portuaria de Castellón, no han dudado en prestar su apoyo de forma altruista y en sus días libres ante la magnitud de esta emergencia y ante la oleada de saqueos registrada en localidades como Paiporta, Catarroja, Massanassa o Alfafar. 

La ola de solidaridad ciudadana, con miles de personas haciendo donaciones, retirando barro de las calles y limpiando casas, se complementa con la labor profesional que llevan a cabo estos policías locales, sin olvidar la implicación de los bomberos del Ayuntamiento de Castelló, de la Diputación Provincial, policías nacionales y guardias civiles voluntarios.

Tracking Pixel Contents