INVESTIGACIÓN EN CURSO
La historia se repite: Roban un camión pluma en un pueblo de Castellón para arrancar un cajero en otro a 42 kilómetros
Eran las 3.30 horas cuando los vecinos han avisado a la Policía Local del estruendo provocado por el intento de robo, que no es el primero

El camión robado junto al cajero automático del banco Santander donde se ha producido el asalto. / MÒNICA MIRA
Hace apenas una semana se denunciaba el robo de un cajero de una entidad bancaria en el municipio de Alcanar. El método empieza a ser muy conocido por los agentes de la autoridad: previamente sustraen un camión pluma, que después utilizan para arrancar el dispensador de billetes. En marzo ya pasó en Jérica. En la madrugada de este martes ha habido otro asalto idéntico en otro pueblo de Castellón.
Como ha podido confirmar Mediterráneo a través de fuentes policiales, el suceso se ha producido sobre las 3.30 horas en la Vilavella. La Policía Local ha recibido el aviso por parte de vecinos de las inmediaciones de la sucursal que el banco Santander tiene en el municipio. Indicaban que estaban tratando de robar el cajero automático, otra vez.
Porque en ese mismo cajero, de la misma entidad, en el mismo municipio, pasó lo mismo en el año 2022, con idéntico resultado. A pesar de los medios y la violencia, los ladrones no han podido llevarse su botín.
Si en el robo de Alcanar el camión fue robado en Vinaròs, en el caso de la Vilavella, el vehículo pertenece a una empresa de Vilafamés y su propietario denunció que se lo habían robado días atrás. Los asaltantes no dudaron en recorrer más de 42 kilómetros para buscar un objetivo.
Las pruebas del delito seguían frente al cajero por la mañana. Como en ocasiones anteriores, amarraron el cajero con una braga y con la pluma del camión intentaron arrancarlo. Los desperfectos provocados son evidentes, pero fuentes policiales confirman que no pudieron consumar el robo.

Estado en el que ha quedado el cajero tras el intento de robo. / MEDITERRÁNEO
Según parece, por las primeras declaraciones de los testigos, pudieron haber participado dos personas, que llevaban pasamontañas. Huyeron en un coche. Nada más ha trascendido, por el momento.
Tras responder a la llamada de los vecinos y comprobar los hechos, la Policía Local de la Vilavella puso el suceso en conocimiento de la Guardia Civil, cuya Policía Judicial se está haciendo cargo de la investigación.
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- El Consell declara la guerra a la plaga de jabalíes
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- Limpiarse con papel higiénico, con toallitas o con agua ¿qué es más higiénico?
- El actor de moda Pedro Pascal sorprende bailando al ritmo de un cantante de Castellón que arrasa en redes
- Un conductor reincidente pillado en Castelló sin carnet, seguro ni la ITV en vigor
- Una oleada de robos en viviendas de Benicàssim desata la alarma vecinal
- La historia se repite nueve meses después: arden las instalaciones de AVSA en la Vall d'Uixó