Se sienta en el banquillo de la Audiencia el día 27

Investigado por abusar de una niña, quemar coches a sus vecinos en Castelló, acoso...y mucho más

El acusado de fingir ser director de películas porno para agredir a una menor de 15 años tiene abiertas múltiples causas en los juzgados

Se cambió de sexo para eludir denuncias por violencia machista

El día 27 se sienta en el banquillo para afrontar una pena de siete años y medio de cárcel.

El día 27 se sienta en el banquillo para afrontar una pena de siete años y medio de cárcel. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

El acusado de hacerse pasar por director de películas pornográficas para convencer a una menor de 15 años de tener contacto íntimo --se sentará el día 27 en el banquillo de la Audiencia Provincial y se enfrenta a siete años y medio de cárcel, como publicó Mediterráneo días atrás-- tiene múltiples causas abiertas en los juzgados de Castellón y otros de España.

Tal y como ha podido constatar este diario, el procesado, V.L.G., figura también como investigado en una causa del Juzgado de Instrucción 3 de Castellón por un presunto delito de incendio, ocurrido en su propio garaje y en el que, supuestamente, coaccionó a una mujer (ella misma lo admite) para que provocara el fuego en ocho turismos a raíz de disputas vecinales. 

Más causas

El susodicho, vecino de Benicàssim y de 44 años, también habría, supuestamente, acosado y vigilado a una camarera de Castelló durante meses. Cuando esta y su marido le llamaron la atención, sufrieron el incendio intencionado de tres coches de su propiedad. Por si este hecho no fuera de por sí llamativo y sospechoso, una segunda mujer interpuso una denuncia falsa contra el marido de la primera por una presunta agresión sexual. Finalmente, la propia denunciante reconoció que las acusaciones eran falsas y señaló a V.L.G. como la persona que la había incitado a hacerlo.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera indaga también en un caso de amenazas. Al parecer, la víctima contrató a V.L.G. como detective privado y se negó a pagarle 3.000 euros por un servicio. Tras este desencuentro, el denunciante comenzó a recibir amenazas desde un teléfono de prepago. Esa investigación llegó a la conclusión de que V.L.G. podría haber adquirido tarjetas telefónicas a nombre de la víctima para enviarle amenazas.

Se da la circunstancia de que el acusado de abuso sexual y corrupción de menores también ha sido objeto de distintas denuncias de violencia de género. Habría registrado, al menos, tres de tres víctimas distintas. La última, en concreto, lo acusa de supuestos malos tratos psicológicos, amenazas y vejaciones en el marco de un clima de celos y sentimiento de posesión.

Cambio de sexo en el DNI

Al ser arrestado nuevamente por la Policía Nacional de Castellón por la supuesta violencia de género, los agentes se percataron de que el suspdicho había cambiado su sexo legalmente en el Registro Civil tras la entrada en vigor de la ley trans.

En su documento de identidad, donde antes ponía sexo masculino, ahora figura la F, de femenino. Ello sin cambiar, de nombre, apariencia física ni presentar ningún tipo de prueba documental. Y es que, aunque no puede negarse la intención de una ley inclusiva en aras de favorecer la libertad, también presenta recovecos que la picaresca puede aprovechar. 

Cabe recordar que la nueva norma establece que toda persona mayor de 16 años podrá solicitar el cambio registral de su sexo sin que sea necesario para ello presentar informes médicos o psicológicos ni someterse a un proceso médico.

Esta variación (al menos administrativa) en su género podría responder a una intención de dificultar la acción policial y judicial, obtener beneficios en caso de condena o buscar impunidad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents