SENTENCIA DE LA AUDIENCIA

La caja de cervezas más ‘cara’ le cuesta dos años y medio de cárcel

El condenado presentaba un trastorno por abuso de cocaína, heroína, alcohol y sedantes

Furgón de la Policía Nacional, en el acceso a los calabozos de los juzgados.

Furgón de la Policía Nacional, en el acceso a los calabozos de los juzgados. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

Un ladrón de 39 años y natural de Canals (Valencia), multirreincidente y con trastornos adictivos por dependencia y abuso de alcohol, cocaína, heroína, hipnóticos sedantes, ha vuelto a ser condenado a una pena de prisión por un nuevo robo en Castelló. El procesado, con siete condenas previas de juzgados de Valencia y Córdoba, asaltó en agosto del 2020 un restaurante de la calle Gasset de la capital de la Plana. De madrugada, accedió al interior saltando la valla perimetral del negocio, de unos dos metros y medio de altura.

Una vez dentro, con la finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se hizo con una caja de plástico amarillo, que contenía 24 botellines de cerveza, con un valor de 30 euros. Posteriormente, abandonó el establecimiento trepando de nuevo por la valla, causando unos desperfectos en la fachada interior y exterior que ascendieron a 160 euros.

La caja en cuestión fue recuperada instantes después, en las inmediaciones del restaurante, conteniendo 14 de los 24 cervezas.

El procesado presentaba un trastorno por drogodependencia, con síntomas psicóticos asociados al consumo, trastornos del estado de ánimo y ansiedad.

La decisión judicial

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al caco reincidente a dos años y seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público, así como el pago de las costas procesales. Antes de la celebración del juicio, el procesado ya había abonado, en concepto de responsabilidad civil, los desperfectos ocasionados y la cerveza robada.

La pena fue acordada por la defensa del procesado y la Fiscalía, tras haber alcanzado un pacto antes de la celebración del juicio. El tribunal le preguntó al ladrón al inicio de la sesión si reconocía los hechos y estaba conforme con el relato de hechos y la pena, mostrando este su conformidad.

Recientemente, como contó también este diario, otro ladrón multirreincidente acepta 15 meses de cárcel por el robo a una lavandería de la calle Maestro Felip de Castelló. Valiéndose de un destornillador que portaba, fracturó el sistema de instroducción de billetes de la máquina de cambio, no pudiendo sustraer dinero alguno al carecer la máquina de billetes, huyendo del lugar. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents