PASEO MORELLA

Una enfermera auxilia a una joven tras una grave caída de patinete en Castelló

La víctima, de 19 años, convulsiona en el asfalto y es atendida por una sanitaria que pasaba por allí

Un hombre circula en patinete eléctrico en una imagen de archivo.

Un hombre circula en patinete eléctrico en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

Una joven de 19 años ha sido atendida este lunes por medios sanitarios en el Paseo Morella de la capital de la Plana tras sufrir una grave caída. La víctima circulaba en patinete eléctrico y, por causas que se desconocen, perdió el control e impactó contra el asfalto.

Según indicaron testigos presenciales a este diario, la herida comenzó a convulsionar. La joven fue atendida, inicialmente, por una enfermera que pasaba por el lugar, según ha confirmado a este periódico el CICU.

El equipo del SAMU desplazado al lugar ha atendido después a la víctima, que presentaba traumatismo craneoencefálico. Tras estabilizar a la mujer, esta ha sido trasladada al Hospital General Universitario para una evaluación en profundidad.

Agentes de la Policía Local de Castellón también han intervenido en el suceso y han regulado la circulación en la zona durante la asistencia sanitaria.

El 'vehículo' de moda

A estas alturas, nadie duda de que los patinetes eléctricos son el medio de transporte de moda en Castelló. Están por todas partes y tienen, cada vez, más adeptos. Como es lógico, a mayor número de ellos, más probabilidad de accidente. Sobre todo, si la convivencia con las bicicletas y el resto de los vehículos a motor (coches, motos y camiones) no es demasiado fluida.

Las colisiones con otros vehículos se erigen como la principal causa de accidentes con patinetes eléctricos implicados y representan más de la mitad de los partes internos elaborados por los agentes municipales, mientras que la segunda causa son las caídas.

Tracking Pixel Contents