Impactante vídeo: Un vecino de Almassora 'vuelve a nacer' tras arrollar a un jabalí

Alejandro Monferrer no pudo esquivar al animal, que salió a su paso en la N-340 a la altura de Vila-real: “Esto se está yendo de madre; hay un montón y tenemos que ir con cuidado”

Vídeo de la dashcam de Alejandro en el que se observa el momento del impacto entre su coche y un jabalí

Por suerte puede contarlo. Otros no han tenido tanta suerte. Alejandro sufrió este miércoles sobre las 19.00 horas un accidente de tráfico al arrollar a un jabalí que salió a su paso en la N-340 a la altura de Vila-real. El instante lo pudo grabar gracias a una cámara que tiene en su propio vehículo (vídeo principal de este artículo) y relata la experiencia de la siguiente forma: “Por suerte no iba muy rápido, como mucho a 70 ó 80 km/h. Si eso me pasa a 100 ó 120 km/h no sé qué hubiera podido pasar”.

Alejandro, vecino de Almassora, recuerda que pudo “frenar lo justo” para que el impacto no fuera todavía más duro. “Era hora punta, así que iban muchos coches por el otro carril, así como por detrás, por lo que no podía hacer maniobras bruscas. Por suerte solo tengo el faro roto y la parte delantera afectada, calculo que habrá unos dos o tres mil euros de daños, aunque lo tienen que peritar todavía”, afirma la víctima del accidente.

Imagen del estado en el que quedó el vehículo tras sufrir el accidente.

Imagen del estado en el que quedó el vehículo tras sufrir el accidente. / MEDITERRÁNEO

El conductor se ha puesto en contacto con Mediterráneopara que la gente vaya con cuidado porque esto se está yendo de madre y hay un montón de jabalís por la carretera. La Guardia Civil me confirmó que en la Nacional 340 cada vez hay más accidentes por este motivo”. 

Curiosamente, la noche del martes el propio Alejandro grabó un vídeo en el paraje de la Ermita de Vila-real en el que se pueden observar hasta tres jabalís deambulando por la zona como podemos ver en el siguiente vídeo.

Vídeo de los jabalís en el paraje de la Ermita de Vila-real este mismo martes

MEDITERRÁNEO

Incide el almassorí en que los conductores “extremen la precaución” al volante, pues “en ocasiones se puede pensar que salen de madrugada y no a esas horas en las que hay tantos coches, pero ya se ve que no”. Sobre el jabalí, afirma que “en el acto no se murió”, pues después volvió a la zona, y considera que le golpeó “en la parte trasera” del animal. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.

Tracking Pixel Contents