EL JUICIO SERÁ EL 14 DE ENERO

Solicitan 13 años de cárcel por violar a una mujer en un parking de Castelló

El agresor sexual se ofreció a llevarla a casa, haciéndola creer que tenía el coche aparcado, y después la metió a la fuerza en un aseo del aparcamiento

Un furgón policial entre en los juzgados en una imagen de archivo.

Un furgón policial entre en los juzgados en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

La violación en un párking público de Castellón se juzgará el próximo 14 de enero en la sección Primera de la Audiencia Provincial. La Fiscalía solicita 13 años y nueve meses de cárcel para un hombre, acusado de agredir sexualmente a la víctima en los aseos del aparcamiento subterráneo donde tenía estacionado su vehículo y después, robarle sus pertenencias. 

Los hechos en cuestión se habrían producido en junio del año 2023. Según detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación, el procesado (colombiano, de 32 años y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia), que estaba en situación ilegal en España, se ofreció a llevar a casa a la mujer violada, manifestándole que tenía su vehículo aparcado en el parking.

El engaño para la violación

Aunque en un principio la afectada le dijo que no era necesario, acabó accediendo debido a la insistencia del procesado, dirigiéndose ambos al referido aparcamiento y asustándose la mujer al comprobar que el procesado no tenía en el mismo ningún vehículo. En un momento determinado, el acusado (que se encuentra ingresado en prisión provisional, a la espera de juicio) le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella, a lo que la mujer se opuso. Sin embargo, el varón la condujo al baño del parking y la metió dentro de un empujón. La mujer opuso toda la resistencia que pudo y trató de abrir la puerta del aseo, lo que provocó que el procesado la agarrara fuertemente por los brazos y la mantuviera contra la pared,mientras la denunciante gritaba: «Que no, que no» y pedía auxilio.

Tras consumar la agresión sexual, el procesado se apoderó de la cartera de la víctima, que contenía 15 euros, y de su teléfono móvil, abandonando el lugar.

Las lesiones

Al acudir la policía al lugar, avisada por un usuario del parking, la perjudicada fue conducida al hospital para asistencia sanitaria, pues presentaba lesiones perineales con mucho dolor.

Además, y según se refleja en el informe forense, la perjudicada presentaba erosiones lineales en la cara anterior del tercio superior del muslo izquierdo, equimosis digitadas en el antebrazo derecho y en el borde externo y otras heridas.

Además de la pena de cárcel, el fiscal aboga porque el agresor sexual pase otros ocho años posteriores en libertad vigilada y tenga una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante 16 años. Por lo que respecta a la responsabilidad civil, aboga por el pago de 16.200 euros a la víctima por los daños morales y las lesiones.

En el juicio declararán el procesado (si lo desea), la víctima, otros testigos y peritos del procedimiento penal. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents