El juicio se celebrará en enero

Se enfrenta a 12 años por ofrecerle dinero a su hijastra menor por sexo en Castellón

El hombre está acusado de agresión sexual y corrupción de menores de los 11 a los 15 años de la víctima

La abordaba en la ducha o en su cama

El juicio se celebrará en la Audiencia de Castellón el próximo 23 de enero.

El juicio se celebrará en la Audiencia de Castellón el próximo 23 de enero. / MEDITERRÁNEO

Un hombre se enfrenta a 12 años de prisión por los delitos de agresión sexual y corrupción de menores. La víctima es la hijastra del procesado, que se sen tará a finales del próximo mes de enero en el banquillo de la Audiencia Provincial para responder por estos hechos, supuestamente sucedidos en el año 2022. Concretamente, será el día 23en la sección Segunda.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el hombre mantenía una relación con la madre de la menor desde hacía años. Convívía con ambas, además de con un hijo que aportaba él a la relación sentimental.

Según los hechos descritos por la Fiscalía, prevaleciéndose de la edad de la menor y del fácil acceso que tenía a la misma al vivir en el mismo inmueble, en ocasiones en que se quedaban los dos solos en la casa o la madre se encontraba durmiendo, el investigado actuaba con la finalidad de satisfacer sus instintos sexuales. Presuntamente, llevó a cabo conductas pedófilas con la pequeña, abarcables en el marco temporal en que la menor tenía 11 años de edad hasta los 15.

Cuando la víctima tenía 11 años, en el mes de diciembre, encontrándose esta en su habitación entró el padrastro y cerró la puerta. Le preguntó por qué estaba despierta yle dijo que si no se dormía se lo diría a su madre, si bien se sentó en una esquina de la cama y comenzó a besar a la menor en la boca y el cuell, diciéndole que si se dejaba tocar no le diría a su madre que estaba despierta.

Un año después, entró en la habitación de la víctima y le ofreció dinero por ciertas prácticas sexuales, oponiéndose ella.

Tocamientos y miradas en la ducha

El escrito relata asimismo que, en ocasiones posteriores, entró en la habitación de la denunciante y le retiró la sábana para practicarle tocamientos. Del mismo modo, permaneció mirándola durante cinco minutos en otra ocasión mientras la niña se duchaba y le dijo que «la veía bonita».

El procesado la habría seguido a la habitación para abusar de ella, empujándole y diciéndole que la dejara en paz la pequeña, marchándose el hombre y regresando luego con un billete de 50 euros.

En otras tres ocasiones anteriores, ofreció dinero a la menor cuando le tocaba los pechos.

Como consecuencia de los hechos descritos, la víctima sufrió sintomatología ansioso-depresiva leve. Además de la pena de 12 años por ambos delitos, el fiscal pide una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante ocho años, así como una medida de libertad vigilada aún por determinar. En cuanto a la indemnización, aboga por el pago a la afectada de 6.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents