'Milagro' en Castelló: Caen cascotes de la fachada del Mercat Central con la plaza llena de gente

El suceso se ha producido este mismo lunes y por suerte no hay que lamentar daños personales

Imagen de los cascotes en el suelo (i), así como de los bomberos trabajando en el lugar de los hechos (d).

Imagen de los cascotes en el suelo (i), así como de los bomberos trabajando en el lugar de los hechos (d). / MEDITERRÁNEO

Un suceso inesperado ha sacudido este lunes la Plaça Major de Castelló, uno de los puntos más concurridos de la ciudad en especial en fechas navideñas, pues varios cascotes han caído desde la fachada del histórico Mercat Central. A pesar de la multitud presente, no se han reportado daños personales, lo que muchos han calificado como un auténtico milagro.

Imagen de la zona de la fachada de la que han caído los cascotes a la calle.

Imagen de la zona de la fachada de la que han caído los cascotes a la calle. / MEDITERRÁNEO

El incidente ocurrió mientras la plaza estaba abarrotada de familias, niños y visitantes disfrutando del ambiente festivo y de una actuación de un grupo de animación procedente de Vila-real. Testigos relatan después del susto inicial los presentes se han encargado de alertar a los que pasaban por ahí de que no lo hicieran ante el peligro para sus propias vidas. Esta rápida intervención ha podido haber evitado males mayores.

Equipos de bomberos se desplazaron de inmediato al lugar para asegurar y supervisar la estructura del edificio. La rápida respuesta de los servicios de emergencia permitió despejar el área y tranquilizar a los presentes, aunque la preocupación era evidente en los rostros de muchos ciudadanos.

El Mercat Central, uno de los puntos neurálgicos de Castelló, permanecerá a buen seguro bajo inspección técnica para determinar las causas del desprendimiento y evitar nuevos riesgos. Mientras tanto, el ambiente navideño continúa en la plaza, aunque con una sensación de alivio tras lo que pudo haber sido un desenlace mucho más grave.

Tracking Pixel Contents