La Fiscalía le acusará de varios delitos en la vista prevista el 21 de enero
Piden 28 años de cárcel por acuchillar a un varón «con riesgo de muerte» en Vinaròs
El atacante le agredió con una catana a las puertas de un local de ocio
Causa a la víctima una herida fatal que precisa 22 puntos e injerto
La Fiscalía Provincial de Castellón, tras examinar la causa del juicio oral aperturado por el Juzgado de Instrucción nº5 de Vinaròs, solicitará en la vista del 21 de enero imponer una pena total de 28 años de cárcel y 40.200 euros a un varón de 29 años, ilegal y de Marruecos, procesado por varios delitos y que está privado de libertad por ello desde el 27 de abril del 2023.
Un empujón
Los hechos se remontan al 11 de noviembre del 2022, cuando sobre las 23.30 horas, el procesado, tras iniciar una discusión con otro individuo cuando se encontraba en la puerta de un local de ocio de Vinaròs, le propinó un empujón, se marchó del lugar y volvió instantes después con una «espada tipo catana o machete, de unos 30 ó 40 centímetros de longitud» y se dirige hacia la parte superior del cuerpo de la víctima «con ánimo de atentar contra su vida». La víctima coloca su brazo izquierdo para protegerse zonas vitales y recibe el golpe en el antebrazo y el agresor intenta de nuevo pero no puede hacerlo al interponerse otras personas. Ese día también causa daños a la puerta del establecimiento, por valor inferior a 400 euros.
Parte médico
En cuanto al chico padece «una herida compleja en antebrazo, de 15x 7 cm., con afección muscular y pérdida de integridad cutánea, con tratamiento farmacológico y quirúrgico, al requerir 22 puntos y un injerto, con amplias cicatrices y alteración del color de piel en antebrazo y muslo como zona donadora; además de sintomatología ansiosa y miedo recurrente».
Corre y dice: «Te voy a matar»
Pero no acaba aquí. Pues semana y media después, el 23 de noviembre, «la víctima se encuentra a bordo de un coche en Vinaròs y se encuentra con el agresor, que en ese momento saca un machete de grandes dimensiones y persigue al perjudicado con ánimo intimidatorio, pero puede escapar».
Amenazas reincidentes
Luego, el 11 de enero del 2023, sobre las 20.30 horas, y cuando la víctima se encontraba caminando por Benicarló, de nuevo, el procesado se cruza con él y le espeta si se acordaba de él, sacando a continuación de su pantalón una navaja y empezando a correr detrás de la víctima, diciéndole, con ánimo intimidatorio, que le iba a matar, pudiendo finalmente escapar el perjudicado otra vez.
Para la Fiscalía, «los hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa, un delito de leve de daños, y dos delitos de amenazas». Incide además en que para que cuando esté en prisión pueda solicitar el tercer grado deberá cumplir al menos la mitad de la pena que se le ha impuesto; además de alejamiento a menos de 500 metros durante 20 años.
- La nieve tiñe de blanco el interior de Castellón
- El cómodo corte de pelo que se va a llevar en 2025: vale para pelos rizados, ondulados o lisos
- Salen a la luz los detalles del parte médico de Alma, hija de Anabel Pantoja: 'Los milagros existen
- Directo | Nueva jornada de lluvias en Castellón con el interior cubierto de nieve
- Un restaurante de un pueblo de Castellón cumple 40 años de éxito gastronómico
- Aniversario de la gran nevada de Castellón: duró 14 horas y sepultó la capital bajo 50 centímetros de nieve
- Hay nieve para disfrutar el fin de semana en Castellón: estos son los pueblos teñidos de blanco
- El segundo premio de la Lotería Nacional cae en Castellón