CALLE VIRGEN DEL CARMEN

La Policía Local frustra una okupación en Onda tras un aviso vecinal

Uno de los intrusos acaba detenido por los agentes

La Policía Local de Onda en una intervención en imagen de archivo.

La Policía Local de Onda en una intervención en imagen de archivo. / POLICÍA LOCAL DE ONDA

La Policía Local de Onda ha frustrado la okupación de una vivienda en la calle Virgen del Carmen del municipio tras recibir el aviso de una vecina, alertando de la presencia de dos intrusos forzando un acceso.

El aviso vecinal se produjo de madrugada, pasadas las 4.00 horas. Agentes municipales se trasladaron a la zona y realizaron una inspección ocular, comprobando que la puerta de una vivienda se encontraba forzada. En el interior vieron a un varón que se escondía detrás de unos pilares y que no hacía casos a las indicaciones de los agentes, que le solicitaban que saliera y se identificara.

Finalmente, los policías locales procedieron a la detención de esta persona, de origen magrebí y 42 años. por un delito de daños a bienes privados.

La okupación, disparada

Cabe recodar que, según datos del Ministerio del Interior, las okupaciones se han multiplicado por diez en la provincia en la última década. Se trata de un fenómeno que genera gran malestar vecinal y que se disparó tras la pandemia, pasando de 37 casos en el año 2012 a más de 300 diez años después. En zonas como Benicàssim, Orpesa o Moncofa ha motivado incluso manifestaciones.

Tracking Pixel Contents