ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CON COLABORACIÓN DE POLICÍA NACIONAL Y LOCAL

Dos narcos huyen a pie con 30 kilos de hachís tras una persecución por la AP-7 en Castellón

Un coche sin luces desoye el alto en Torreblanca y el conductor deja en el arcén en Castelló a dos cómplices con la droga, que siguen huidos

El piloto acaba detenido tras embestir a varias patrullas

Imagen de archivo

Víctor Meseguer

Una peligrosa persecución a unos narcotraficantes por la AP-7 en Castellón ha acabado con el conductor del vehículo detenido y dos cómplices, huidos con unos 30 kilos de hachís. La Guardia Civil organizó en la noche del martes un rápido operativo para dar caza a un Audi A3, que circulaba sin luces y a gran velocidad por el norte de la provincia, según los avisos telefónicos recibidos por este Cuerpo.

La Benemérita se movilizó y localizó al turismo, que era de alquiler, a la fuga a la altura de Torreblanca. Si bien en un primer momento hizo amago de parar ante el alto los agentes, aceleró después y siguió a toda velocidad por la autopista, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.

Despliegue

Patrullas de puestos cercanos, así como miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) se sumaron al dispositivo para intentar dar caza a los fugitivos. Según ha podido saber este diario de fuentes fidedignas, a la altura de Castelló y tras coger cierta distancia del dispositivo policial, los narcotraficantes pararon su vehículo en el arcén, dando orden el conductor de bajar a sus dos acompañantes, que se llevaron el alijo de hachís con ellos.

Estos dos varones huyeron a la carrera y se sospecha que salieran de la autopista y cruzaran también la nacional, a la altura de las instalacaciones del Chencho, pudiendo haber permanecido escondidos. Ante estos hechos, al despliegue de Guardia Civil se sumaron también efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Castelló, que prestaron su colaboración para buscar a los delincuentes huidos con el hachís. Pese a los esfuerzos de todos los agentes participantes, que buscaron intensamente a los narcos en plena noche, no consta que hayan sido encontrados.

Paralelamente, la Benemérita continuó su persecución al conductor del Audi A3 por la AP-7. Con el objetivo de ralentizar la circulación y dificultar la huida al susodicho, los agentes comenzaron a dar orden de aminorar la marcha al resto de usuarios de la vía en puntos a los que el fugitivo todavía no había llegado. Incluso cerraron parcialmente el carril derecho para hacer una especie de embudo y que el narcotraficante no pudiera seguir avanzando. 

El final de la fuga

Finalmente, cuando el sospechoso se vio totalmente acorralado, intentó seguir por el arcén, donde también había un camión detenido que le impedía el paso. Acabó embistiendo a varias patrullas de la Guardia Civil en un intento desesperado por escapar. Sin embargo, no le fue posible y los agentes detuvieron al hombre, de origen magrebí, por un delito de conducción temeraria. 

La investigación continúa abierta, dado que otros dos varones están en paradero desconocido y en posesión del alijo de hachís que transportaban.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents