Sucedió el martes por la noche
Dejan libre al conductor temerario y sin carnet de la persecución por la AP-7 en Castellón
Los dos narcos huidos con 30 kilos de hachís por el arcén, siguen en paradero desconocido mientras la Guardia Civil reconstruye el recorrido del vehículo
El Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, en funciones de guardia, acordó ayer a mediodía la puesta en libertad provisional para el conductor de origen magrebí que protagonizó el martes por la noche una peligrosa persecución durante más de 35 kilómetros en la AP-7, como publicó en exclusiva Mediterráneo.
Este varón fue el único detenido del gran operativo policial, aunque en el cocoche que conducía viajaban otros dos cómplices que, según apunta la investigación, huyeron a la carrera con 30 kilos de hachís tras apearse del Audi A3 en el arcén.
Según informó ayer la autoridad judicial, el único arrestado hasta el momento deberá presentarse en la Ciudad de la Justicia cada vez que sea requerido. Queda investigado en una causa abierta por los delitos de conducción temeraria, conducción sin carnet y atentado, sin perjuicio de la calificación que pueda hacerse más adelante, conforme avance la investigación del procedimiento.
Aunque el atestado remitido al juzgado no hace constar ningún aspecto que pudiera relacionar al detenido con un delito contra la salud pública y tampoco refiere que fuera acompañado en el vehículo, todo apunta a que el susodicho apeó a otros dos pasajeros en el arcén de la AP-7, quienes habrían huido a la carrera con la droga y dinero en efectivo. Así pudieron saberlo los agentes en el marco de la investigación.
Un gran dispositivo
De hecho, como recogió este diario, al dispositivo de la Benemérita se sumaron otros cuerpos policiales a los que se pidió colaboración para peinar zonas próximas a las instalaciones del Chencho de Castelló, en busca de los dos fugitivos. Agentes de la Policía Nacional y también de la Local participaron en las labores iniciadas por la USECIC y patrullas de varios puestos.
Al cierre de esta edición, no había constancia de que los dos presuntos narcotraficantes compinchados con el conductor detenido hubieran podido ser localizados.
Ahora, los investigadores se centran en intentar reconstruir el trayecto realizado por los sospechosos, que entraron en la provincia de Castellón desde Tarragona y circulaban en dirección sur. La Guardia Civil recibió un aviso al circular el Audi A3 sin luces y, cuando le dieron el alto en Torreblanca, este aceleró, iniciándose una persecución que duraría hasta la capital de la Plana.
De forma muy eficiente, los guardias civiles ralentizaron la circulación en la AP-7 para encerrar al fugitivo, quien acabaría embistiendo a varios vehículos policiales en un intento desesperado por seguir huyendo, que fue inútil.
Suscríbete para seguir leyendo
- Marta Peñate se rompe tras la dura separación: 'Cuando te llevas tantos palos te haces más fuerte
- Un millón de jubilados valencianos se quedarán sin su aumento de pensión
- Galería de imágenes: Búscate en el Día de las Paellas de Benicàssim
- Tres empresas de Castellón siguen al Sabadell y vuelven a Cataluña
- La mitad de los guardias civiles de Castellón que renunciaron a sus vacaciones ante la falta de personal 'no han cobrado
- Uno de los templos del 'esmorzar' en la provincia de Castellón cumple medio siglo
- Los 5 pueblos de Castellón de obligada visita antes de que acabe el invierno
- El hotel 5 estrellas de Magic World en Orpesa ya tiene fecha de reapertura: Descúbrela