AVENIDA ENRIQUE GIMENO

Herido en una caída de patinete al intentar esquivar a un coche en Castelló

Una ambulancia traslada a la víctima, que llevaba casco, al Hospital General

La víctima, tendida en el suelo junto a la ambulancia de soporte vital básico.

La víctima, tendida en el suelo junto a la ambulancia de soporte vital básico. / TONI LOSAS

Un hombre que circulaba en patinete ha sufrido este viernes a mediodía una aparatosa caída en la avenida Enrique Gimeno al intentar esquivar a un coche. Al lugar han acudido agentes de la Policía Local de Castelló, así como también una ambulancia de soporte vital básico, que lo ha trasladado al Hospital General por prevención, si bien su estado no revestía gravedad.

Han sido testigos del suceso quienes han avisado a los servicios de emergencia por la aparatosa caída y es que la víctima ha quedado tendida en la calzada, desorientada. El hombre llevaba caso, tal y como ha podido constatar este diario. Se trata de un elemento de protección que salva vidas y cuya obligatoriedad todavía no se ha regulado en la capital de la Plana. Sí lo ha hecho, por ejemplo, Benicàssim en su ordenanza municipal.

Dos testigos asisten al herido en la avenida Enrique Gimeno.

Dos testigos asisten al herido en la avenida Enrique Gimeno. / TONI LOSAS

Unos siniestros al alza

Los accidentes de patinete en Castelló fueron en el primer semestre del año pasado un 11% más que en todo el año 2023.

A estas alturas, nadie duda de que los patinetes eléctricos son el medio de transporte de moda en Castelló. Están por todas partes y tienen, cada vez, más adeptos. Como es lógico, a mayor número de ellos, más probabilidad de accidente. Sobre todo, si la convivencia con las bicicletas y el resto de los vehículos a motor (coches, motos y camiones) no es demasiado fluida.

Las colisiones con otros vehículos se erigen como la principal causa de accidentes con patinetes eléctricos implicados y representan más de la mitad de los partes internos elaborados por los agentes municipales este año --37 de 70--. La segunda causa son las caídas --un total de 25--y la tercera, las infracciones --5--.

Y es que, además de haber registrado más accidentes, los del pasado 2024 también fueron especialmente graves. Cabe recordar que un hombre de 51 perdió la vida en el Hospital General, después de haber sufrido una aparatosa caída en la avenida Casalduch el pasado mes de marzo. También en el primer trimestre del año, el choque entre una furgoneta y un coche acabó salpicando a un menor en patinete en la intersección de las calles Río Llobregat con Río Volga. Como avanzó este diario, el adolescente de 16 años quedó atrapado entre uno de los vehículos y una acera y acabó perdiendo un pie, que le tuvo que ser amputado más tarde.

Tracking Pixel Contents