CALLE LA MARINA

Roban en un piso del Grau mientras los dueños tomaban café en un bar

Los ladrones se llevan joyas y dinero en efectivo tras fracturar el bombín de la vivienda a plena luz del día en un golpe rápido

Imagen de la calle Marina Española, donde tuvo lugar el robo.

Imagen de la calle Marina Española, donde tuvo lugar el robo. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en un domicilio de la calle La Marina del Grau esta semana. Los ladrones accedieron a la vivienda mientras los propietarios tomaban café en un bar. Según ha podido saber Mediterráneo, los asaltantes fracturaron el bombín del domicilio para acceder al interior y se apoderaron de joyas y dinero en efectivo, dándose a la fuga posteriormente, antes de que los moradores regresaran.

No es el único caso que se ha registrado en el distrito marítimo en las últimas semanas, lo que ha puesto en alerta a los vecinos del Grau. Algunos de ellos, preocupados por la seguridad de sus casas, se han apresurado a contratar la instalación de cerraduras inteligentes, que lanzan una alerta en caso de manipulación.

Paralelamente, como ha publicado este viernes este diario, la Guardia Civil investiga una oleada de robos en domicilios y negocios de Benicàssim. Entre los afectados figuran dos octogenarios que se despertaron de noche y pillaron a los asaltantes dentro de su casa.

Los ladrones forzaron también un anticuario, del que se llevaron relojes y piezas de cobre, y una cristalería.

El uso de hilos de pegamento

Recientemente, también se tuvo conocimiento de la presencia de una banda organizada en la zona de la calle Carcagente y adyacentes que, además de consumar varios robos en domicilios, marcaba con hilos de pegamento las puertas de las casas para comprobar si los moradores entraban o salían del inmueble.

Tracking Pixel Contents