SENTENCIA CONDENATORIA

Evita entrar a prisión tras rajarle la cara a su exnovio con un cúter en Almassora

La mujer deberá pagar a la víctima 16.000 euros de indemnización y no volver a delinquir en cinco años

Imagen de la plaza Botànic Calduch de Almassora.

Imagen de la plaza Botànic Calduch de Almassora. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

Una vecina de Almassora aceptó ayer una condena de dos años de prisión y el pago de una indemnización de 16.000 euros por un delito de lesiones con instrumento peligroso al haberle rajado la cara con un cúter a un hombre con el que tuvo una relación sentimental de una semana en Almassora.

La procesada, que carecía de antecedentes hasta la fecha, no entrará en prisión,ya que su defensa solicitó la suspensión de la pena, una petición a la que no se opuso el fiscal. La agresora deberá permanecer cinco años sin delinquir para beneficiarse de esta suspensión y tampoco podrá acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante cinco años. Por lo que respecta a la indemnización, deberá hacer frente al pago total en un plazo máximo de 36 meses.

Los hechos sucedieron en la plaza Botànic Calduch de Almassora en junio del 2022. La condenada sacó el arma blanca e hirió a la víctima en el rostro, causándole una cicatriz de cinco centímetros que requirió de tratamiento quirúrgico (con un perjuicio estétco de diez puntos), según declara probado la sentencia dictada ayer in voce en la sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Tracking Pixel Contents