Condenado a 5 años y a pagar 11.000 euros por violar a una mujer en Alcalà de Xivert
La justicia declara probado que, estando en casa de ella, la emprendió a puñetazos con la víctima para poder consumar un sexo al que ella se negaba

Coches patrulla de la Policía Nacional acceden a la Ciudad de la Justicia en imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO
Cinco años de prisión, 22 años de orden de alejamiento, la obligación de someterse a programas formativos de educación sexual y pago de 11.000 euros en concepto de multa e indemnización. Es la condena impuesta por la sección Primera de la Audiencia Provincial a un hombre de 27 años y nacionalidad marroquí por la agresión sexual y las lesiones a una mujer.
Como ha declarado probado el tribunal castellonense, los hechos sucedieron en enero del 2023. De madrugada y estando el sentenciado y la víctima en casa de esta última, comenzó a tocarle un pecho por encima de la ropa, manifestándole en ese momento la mujer que se marchara del domicilio. En ese momento, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, el hombre la emprendió a golpes con la víctima, propinándole puñetazos en la cara, en la nariz y por toda la cabeza. Además, ejerció fuerza para bajarle los pantalones a la denunciante, diciéndole que le iba a cortar el cuello y que le practicara una felación. La mujer accedió a ello ante la violencia ejercida por el procesado, aprovechando el varón la situación de temor de la víctima para penetrarla también.
Las secuelas
Como consecuencia de los hechos descritos, la afectada padeció contusiones y hematomas, así como movilidad de una pieza dental.
Al día siguiente de lo sucedido, la mujer interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, lo que dio origen a la investigación y detención de él.
El acusado reconoció los hechos ante el tribunal de la Audiencia Provincial y se mostró conforme con la pena de cinco años de cárcel, acordada entre las partes en un acuerdo de conformidad.
Menos delitos sexuales
Los últimos datos del Ministerio del Interior revelan un descenso del 5% de los delitos contra la libertad sexual en la provincia en el 2024 en relación al mismo periodo del año anterior con 249 casos. Sin embargo, el análisis de algunos de los municipios más poblados revela una realidad distinta. En Almassora, se elevaron un 250% al pasar de cuatro casos a 14. En Castelló, las agresiones sexuales con penetración se elevaron de siete, a 17; y en Onda las denuncias por este tipo de ilícitos con penetración pasaron de cuatro a cinco.
Entre los menores la situación es cuanto menos preocupante, como destaca la última memoria anual de la Fiscalía. Si bien la delincuencia juvenil ha experimentado una «estabilización» en términos generales, el aumento registrado en las denuncias por agresión sexual en Castellón no puede pasar inadvertido: es nada menos que del 140%, elevándose de 15 casos a 36, según el balance del Ministerio Fiscal.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los propietarios de perros tendrán que desembolsar este dinero tras aprobarse la nueva ley del Gobierno: 1.400 euros
- Niño Becerra predice una crisis como la del 2008: 'Llegará una oleada de desahucios
- Castelló, 1945: así fueron (y así las contamos) las primeras fiestas de la Magdalena
- La generosa donación después de ganar más de 1,5 millones de euros en Pasapalabra: aquí ha ido el dinero
- Fiestas de la Magdalena de 1995: Un viaje en el tiempo
- El todavía dueño de Marie Claire rompe la negociación del ERE y manda una carta de despido a la plantilla
- Un joven con antecedentes sexuales detenido por violar a una mujer en Castelló
- Búscate en las Fiestas de la Magdalena de 1995: fotos de collas