Dos mujeres ingresadas en el Hospital y cinco atendidos por inhalación de humo en un incendio en Castellón

El suceso tuvo lugar anoche, a las 22.30 horas en el edificio número 23 de la calle Jacinto Benavente de Castelló

Bombers de Castelló, en el incendio de la calle Jacinto Benavente

Bombers de Castelló, en el incendio de la calle Jacinto Benavente / Bomberos de Castelló

Castellón

Los incendios siguen azotando a la provincia de Castellón, que en apenas unos días ha visto como el fuego ha acabado con la vida de una mujer en Onda, así como también se han tenido que desalojar casas en Moncofa, se ha asistido a una persona por inhalación de humo en Tales o ha calcinado un coche en Vila-real.

En esta ocasión, un incendio declarado anoche en el edificio número 23 de la calle Jacinto Benavente de Castelló dejó un saldo de siete personas afectadas por inhalación de humo. El fuego se originó por la noche, alrededor de las 22.30 horas, momento en que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la alerta y movilizó dos SAMU, una unidad del Soporte Vital Básico (SVB), así como también una unidad de Soporte Vital con Enfermería (SVE).

El fuego se originó en el cuarto de contadores, ubicado en el rellano del edificio, y a consecuencia del humo que había en la escalera los vecinos se resguardaron en la azotea del edificio.

Los servicios sanitarios atendieron a las siete personas en el lugar del suceso, aunque dos de ellas, una mujer de 78 años y otra de 58, requirieron traslado al Hospital General de Castellón.

Los equipos de emergencia, incluidos los bomberos municipales y la policía local, lograron controlar la situación y evitar daños mayores en el edificio. No se tuvo que realojar a ninguna persona.

Tracking Pixel Contents