Ya tiene una sentencia de casi cuatro años

Un abusador condenado de Castellón vuelve a juicio por violencia de género

El acusado, que fingía ser agente del CNI y policía, amenazó a su ‘ex’ con difundir vídeos sexuales cuando ella quiso dejar la relación

Vicente L., en el juicio por abusos a menores en el que fue condenado a cuatro años de cárcel por la Audiencia Provincial hace unas semanas.

Vicente L., en el juicio por abusos a menores en el que fue condenado a cuatro años de cárcel por la Audiencia Provincial hace unas semanas. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

El Juzgado de lo Penal 4 de Castellón celebró ayer un nuevo juicio contra Vicente L.G., el hombre que recientemente fue condenado por la Audiencia Provincial a tres años y nueve meses de prisión por abusos sexuales a una menor de 15 años en Moncofa, a quien también propuso dinero si hacía una supuesta película pornográfica. 

En este caso, el sentenciado volvió a sentarse en el banquillo por delitos de coacciones y amenazas en el ámbito de la violencia de género. La Fiscalía pide para él un año de cárcel (la acusación particular lo eleva a tres años y dos meses) y sostiene que Vicente L.G. hizo creer a su pareja que pertenecía al CNI, que tenía contactos con la mafia rusa y que, por su profesión y amistades, gozaba de total impunidad y disponía de medios para deshacerse fácilmente de quien le causara problemas. Estableció, así, un clima de dominación y poder en la relación, fiscalizando el varón las amistades de su novia.

El Ministerio Público mantiene que tal era la manipulación, que llegó a inducir a la mujer a cometer un delito, bajo amenazas, y por el que será también juzgada en la Audiencia Provincial.

En tal contexto, la mujer decidió dejar la relación, no aceptándolo el procesado, quien le dijo que difundiría vídeos sexuales que tenía y que habían sido grabados sin el consentimiento de ella.

¿Qué paso ayer en el juicio?

El procesado negó ayer los hechos (como ya hiciera en el caso de abusos a menores en la Audiencia) y alegó, una vez más, que todo era una conspiración contra él, acusando a varias administraciones.

La víctima, por su parte, ratificó su versión y no fue la única expareja de Vicente L.G. que declaró en este sentido. La exmujer del procesado y madre de su hija también declaró como testigo y afirmó haber vivido conductas amenazantes durante su relación, habiéndose producido también denuncias a este respecto.

El juicio de ayer, visto para sentencia, no es el último procedimiento que el investigado tiene abierto. La instrucción de otros casos siguen su curso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents