Un acusado de 43 años admite que tuvo sexo con una niña de 15 y acepta nueve de prisión

La víctima de agresión sexual continuada tenía problemas psiquiátricos graves y el acusado era drogodependiente

La menor se quedó embarazada

Imagen del procesado, sentado ayer en el banquillo y custodiado por dos policías nacionales.

Imagen del procesado, sentado ayer en el banquillo y custodiado por dos policías nacionales. / Núria B. Bigné

CASTELLÓN

Un hombre de 43 años se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Castellón para enfrentarse a una pena inicial de 12 años, por parte de la Fiscalía, y de 15, por parte de la acusación particular, por un delito de agresión sexual continuado a una menor de edad. Durante el juicio, que empezó con una hora y media de retraso, las partes renunciaron gran parte de los testigos y peritos propuestos.

El procesado, que se encuentra en prisión provisional, reconoció ante el tribunal de la sección Segunda que mantuvo en 2023 una relación con una niña, siendo consciente de la edad que tenía.

Un aborto

Como incidió la fiscal, la adolescente se quedó embarazada a raíz de las relaciones sexuales que mantuvieron (sufriendo después un aborto). Además, se trata de una persona vulnerable por tener, como señaló su propia madre ayer en el juicio, «problemas psiquiátricos graves», habiendo estado ingresada en la unidad de psiquiatría de un hospital valenciano. 

Por su parte, el acusado tiene un trastorno por drogadicción y abuso de cannabis, cocaína y alcohol, según un informe del centro penitenciario de València donde está ingresado en la actualidad.

La progenitora de la niña declaró como testigo y recordó que el procesado era cliente del bar que ella regenta. «Él sabía en todo momento la edad de mi hija. Se lo dije yo y se lo dijeron también desde Servicios Sociales. Yo busqué intermediarios y lo intenté todo. Le pedí que si la niña iba a su casa, no le abriera la puerta, que no estaba bien», relató la mujer a preguntas del Ministerio Público.

La madre también explicó que la adolescente había intentado quitarse la vida mediante una sobredosis de la medicación que tenía prescrita. «Yo siempre llevaba las pastillas conmigo para tenerlas controladas. No me podía fiar», aseveró durante su testimonio.

Conclusiones modificadas

Tras otro receso para hacer modificaciones en las conclusiones y la petición de pena, la fiscal rebajó de 12 a nueve años la solicitud de prisión para el procesado. Unas conclusiones a las que se adhirieron tanto la acusación particular, como la defensa del agresor, mostrándose conformes con la citada pena de cárcel para el encausado por un delito de agresión sexual continuado con la atenuante analógica de drogadicción.

El adulto rechazó poder añadir alguna otra manifestación en el turno de última palabra y la magistrada presidenta, Eloísa Gómez, levantó la sesión, declarando el juicio visto para sentencia. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents