Pillados por las cámaras: Roban una bicicleta de 4.000 € tras destrozar un escaparate en Castelló

Los ladrones hacen un agujero en el cristal blindado con un hacha y una palanca y sustraen el vehículo expuesto

El negocio, ubicado en la avenida València, denuncia haber sufrido robos en más de 25 ocasiones

Pillados por las cámaras: Roban una bicicleta de 4.000 € tras destrozar un escaparate en Castelló

Redacción Mediterráneo

Iván Checa

Iván Checa

Castellón

Dos encapuchados han robado en la madrugada de este sábado una bicicleta valorada en 4.000 euros de la tienda Smart Mobility Systems (SMS) ubicada en la avenida València de Castelló, en las inmediaciones de la estación de la inspección técnica de vehículos (ITV).

El asalto ha tenido lugar pasadas las 04 horas, en la noche del viernes al sábado, como ha podido saber Mediterráneo. De forma totalmente manual, como se puede observar en la grabación del sistema de videovigilancia del negocio, los ladrones han destrozado a golpes el cristal blindado del escaparate, utilizando un hacha y una palanca para ello.

Estado en el que quedó el escaparate tras el robo.

Estado en el que quedó el escaparate tras el robo. / MEDITERRÁNEO

En menos de tres minutos

En poco menos de tres minutos, han conseguido realizar un agujero lo suficientemente grande por el que han extraído el vehículo, llegándose a caer sobre la bicicleta uno de los asaltantes. Tras ello, ambos han huído del lugar de los hechos.

El botín, en esta ocasión, ha quedado en la bicicleta valorada en 4.000 euros, a lo que hay que sumar los hasta 8.000 euros en los que se encuentra valorado el cristal destrozado, según han detallado desde el negocio afectado. Ni la alarma ni los distintos sistemas instalados han sido suficientes para ahuyentar a los ladrones, que han proseguido con su plan hasta conseguir el botín.

Hartazgo de los dueños

La central de alarmas ha dado aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad tras detectar el asalto, si bien por ahora los dos autores no han sido identificados. Los propietarios han mostrado su "hartazgo" con la situación, señalando que a lo largo de los últimos años han sufrido más de 25 robos en los negocios del grupo Nexta en las inmediaciones, entre ellos este mismo.

De hecho, este mismo diario se ha hecho eco en otras ocasiones de robos en el establecimiento dedicado a la movilidad, cuya factura en algunos casos ha superado el montante de los 60.000 euros.

"Nos han entrado por el techo, por butrones o rompiendo el escaparate", sostienen, evidenciando cierta desesperación con la situación ante la falta de efecto de las múltiples medidas de seguridad implantadas, con incluso bolardos en la acera.

Tracking Pixel Contents