Detienen a dos jóvenes ultras del Valencia por la agresión a los tres aficionados del Villarreal

Incidentes ocasionados el pasado sábado tras el encuentro entre el Submarino y el Valencia

Vídeo: Detienen a dos ultras del Valencia por las agresiones a los aficionados del Villarreal

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Mislata (Valencia) a dos varones, ambos de 20 años, de origen español, por agredir violentamenten a tres aficionados del Villarreal CF, con diversidad funcional, a la finalización del encuentro disputado el pasado sábado entre el Villarreal CF y el Valencia CF en el estadio de La Cerámica. Una de las víctimas sufrió una fractura de mandíbula y pérdida de una pieza dental, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.

Tras el incidente acaecido, inmediatamente las Brigadas Provinciales de Información de Valencia y de Castellón iniciaron las investigaciones que han dado sus frutos con la identificación de los dos presuntos agresores, tratándose de ultras seguidores del Valencia CF. 

La Policía Nacional detiene a dos varones por la agresión cometida contra tres aficionados del Villarreal CF

La Policía Nacional detiene a dos varones por la agresión cometida contra tres aficionados del Villarreal CF / E.P.

Las pesquisas policiales han culminado en el día de ayer con la detención de dos varones en la localidad de Mislata como presuntos responsables de un delito de lesiones, teniendo lugar el primer arresto sobre las 10:00 horas, consiguiendo detener al segundo varón implicado en torno las 14:30 horas. Los arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial de Guardia de Mislata en la mañana de hoy domingo.

Desde el Valencia se ha asegurado que el club desconoce, de momento, si los detenidos son abonados de la entidad pero reitera que serán expulsados en el caso de que así sea y que desde el primer momento se puso a disposición de la Policía y las autoridades para colaborar en este asunto.

El relato

El altercado que se produjo en la calle Onda, cerca del parque de la Panderola, cercano al estadio groguet, sobre las 23.30 horas cuando los seguidores se dirigían hacia sus domicilios.

Según relataron, un grupo de encapuchados vestidos de negro les habrían sorprendido y golpeado, huyendo al ver que otros aficionados se acercaban para socorrerles. Varios testigos hablaron de que iban con prendas del Valencia. Hasta el lugar se movilizaron un SVB y una ambulancia convencional. Un joven de 18 años fue trasladado por la ambulancia al Hospital de la Plana por contusiones y otro de 21 al Hospital General de Castellón por fractura de mandíbula.

No era de alto riesgo

Unos 600 aficionados del Valencia acudieran a Vila-real a asistir al duelo autonómico con el paquete de entradas facilitadas por el Villarreal. Con todo, numerosos seguidores che estuvieron en la localidad de la Plana Baixa sin entrada, en un partido que no había sido declarado de alto riesgo.

Tracking Pixel Contents