Condena de dos años por chantajear a su novia con sus vídeos sexuales en Castelló

Ya tiene otra pena reciente por abusos a una menor en Moncofa

Al querer dejarlo la mujer, la amenazó y dijo que tenía contactos con la mafia y el CNI

Imagen del procesado, sentado en el banquillo durante su juicio por abusos a una menor en diciembre.

Imagen del procesado, sentado en el banquillo durante su juicio por abusos a una menor en diciembre. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

Dos años de prisión más a Vicente L.G. por chantajear a su pareja con difundir vídeos de carácter sexual suyos cuando esta quiso poner fin a la relación. Se trata del mismo hombre que fue recientemente sentenciado a tres años y nueve meses por abusos sexuales a una menor en Moncofa y quien tiene abiertos otros procedimientos judiciales por delitos diversos en los juzgados de Castellón, como publicó este periódico.

En este caso, el Juzgado de lo Penal 4 ha declarado probado que el procesado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante dos años. Durante el trascurso de la relación, cuando la mujer quería cesar todo contacto, el acusado la intimidaba, diciendo que podía hacer públicos vídeos de contenido sexual explícito que había grabado cuando ambos tenían relaciones íntimas.

La amenaza de la mafia y el CNI

La sentencia a la que ha tenido acceso este diario también relata que el varón le infundió a la afectada el temor de que pudiera ocurrirle algo si lo dejaba, alegando que pertenecía a la mafia, al CNI.

Al parecer, el hombre le decía a su pareja sentimental que ella sabía cosas, de modo que si lo dejaba no podía protegerla, mostrando para corroborar sus afirmaciones una pistola detonadora y una placa. Esto generó temor en la víctima, que continuó con él por miedo.

Por otro lado, llegó a provocar un incendio en un automóvil por indicaciones del acusado, hechos por los que se sigue un procedimiento en un juzgado de instrucción de Castellón

La acusación particular, ejercida por Rubén Balaguer, se muestra satisfecha con la condena por amenazas graves condicionadas, un delito por el que acusaba el letrado, pero no así la Fiscalía, que abogó por un delito de coacciones (con un año de prisión) por el que ha sido absuelto.

Otra condena en diciembre

El pasado mes de diciembre la Audiencia Provincial ya juzgó y sentenció a Vicente L.G..Los hechos sucedieron en julio del 2021. El tribunal declara probado que Vicente L.G., exdetective privado de 40 años, se encontraba en una playa de Moncofa, a bordo de un Audi A7, propiedad de su madre. La menor tenía problemas para sacar su moto, encallada por la arena, y el adulto se ofreció a ayudarla.

«El hombre empezó a decirle que era director de cine para adultos, que ganaba mucho dinero y le ofreció 1.000 euros si accedía a rodar una película en una playa nudista», señaló la sentencia.

El acusado le subió la falda, le tocó las nalgas en dirección a sus partes íntimas e intentó bajarle la braga del bikini. También afirman los jueces que el agresor le preguntó si había tenido sexo antes, le dijo que él le «enseñaría». 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents