Denuncian una presunta violación y tres intoxicaciones por burundanga en el carnaval de Vinaròs

Recinto de recinto de casetas de las comparsas de Vinaròs.

Recinto de recinto de casetas de las comparsas de Vinaròs. / Javier Flores

Vinaròs

Amargo final para la jornada de sábado del 43 edición del carnaval de Vinaròs. Un presunto caso de violación a una joven durante la madrugada del sábado al domingo ha sido denunciado ante la Guardia Civil, que investiga los hechos en una noche en la que se juntaron varios sucesos en el recinto de casetas de las comparsas tras haberse celebrado el primer gran desfile del carnaval.

El recinto de casetas de las comparsas fue cerrado bastante antes, a las 4.30 horas, por seguridad, tras conocerse esta denuncia y varios casos, al menos tres, según algunas fuentes consultadas, de intoxicación por burundanga o escolopomina, droga psicotrópica que provoca una sumisión química y que se asocia habitualmente a los violadores. Según confirmaron fuentes de la Benemérita, tres mujeres empezaron a encontrarse mal y tuvieron que ser atendidas en el hospital de Vinaròs, donde realizaron las pertinentes pruebas médicas. 

La noche de los hechos, el recinto no estuvo muy concurrido, a diferencia del jueves y el viernes, que tuvo una gran afluencia de gente. En la entrada del recinto, cachearon a algunos de los asistentes. Por el momento, no hay ningún detenido, pero se siguen dos investigaciones en paralelo de la presunta agresión sexual y las intoxicaciones por burundanga.

Horarios de apertura del recinto de casetas de las comparsas.

Horarios de apertura del recinto de casetas de las comparsas. / Javier Flores

La Comisión Organizadora del Carnaval ha mantenido este domingo a las 15.00 horas, poco antes del segundo desfile, una reunión informativa de urgencia con los representantes de las 32 comparsas para tratar sobre este tema y la seguridad en el recinto del Carnaval.  

Desde el gobierno local no se ha querido realizar declaraciones, limitándose la alcaldesa Maria Dolores Miralles a señalar que todo está bajo investigación y secreto de sumario.

Tracking Pixel Contents