Extraña desaparición de un hombre de 84 años en Sant Jordi

El anciano no tiene problemas de demencia senil

Salió con su coche a las 6 de la mañana

El desaparecido, Rafael Ruiz, en una foto reciente.

El desaparecido, Rafael Ruiz, en una foto reciente. / Mediterráneo

Pablo Ramón Ochoa

Pablo Ramón Ochoa

Castellón

Un hombre de 84 años, vecino de Sant Jordi, desapareció el martes de su vivienda en la residencia Panorámica Golf de dicha localidad. Su familia, alarmada, dio alerta a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación y que lo busca por el norte de la provincia de Castellón.

"Es un poco extraño"

La propia familia, en declaraciones a Mediterráneo, considera «muy extraña» la desaparición, porque a pesar de que Rafael tiene 84 años, no presenta en principio problemas de demencia senil y se maneja de manera independiente.

Rafael salió de su casa en su vehículo, un Volkswagen Polo azul, a las 6 de la mañana del martes. «Es un poco extraño que saliera a esa hora porque normalmente no se siente seguro conduciendo de noche a causa de la poca visibilidad», comenta su hija Anabel.

Además, en la familia no saben por qué motivo decidió salir de casa tan pronto. La última imagen que hay de él, aparentemente, es la de las cámaras de seguridad de la urbanización, que captan al Polo. Después, se le pierde la pista. «No sabemos si tenía que verse con alguien o qué», apunta Anabel.

Rafael mide 1,74, es de complexión normal, tiene el pelo blanco y camina con dificultad.

Batidas de búsqueda

La Guardia Civil ha activado batidas de búsqueda en barrancos y caminos. Su teléfono dejó de dar señal al mediodía. La zona de Sant Jordi no es de las más afectadas por las lluvias de los últimos días, pero en cualquier caso todavía se desconoce lo sucedido. También se le busca en Ulldecona (Tarragona), localidad que frecuentaba.

Tracking Pixel Contents