Un hombre embiste a un coche patrulla en Onda y da positivo por cocaína

El causante del accidente se saltó un ceda el paso y se accidentó con los policías, que luego comprobaron que iba drogado

Se ha abierto un atestado judicial

El coche de la policía de Onda, después del accidente.

El coche de la policía de Onda, después del accidente. / Europa Press

Pablo Ramón Ochoa

Pablo Ramón Ochoa

Castellón

Hay tres secuencias que componen este suceso: un conductor se saltó un ceda el paso en Onda y, según han confirmado fuentes municipales este miércoles a Mediterráneo, esa infracción de tráfico lo llevó a embestir a un vehículo, con la casualidad de que el automóvil contra el que chocó de manera casi frontal era un coche patrulla de la Policía Local de este municipio. 

Pero es que, cuando el hombre que provocó el accidente salió y fue retenido por otros agentes de policía de atestados que llegaron al lugar de los hechos para asistir a sus compañeros, fue sometido a una prueba de drogas. Y ahí fue cuando sumó la carta definitiva de su triplete de faltas: del ceda el paso saltado, al accidente con el coche patrulla, a dar positivo por cocaína en el control de narcóticos.

Fisura en una costilla y latigazos cervicales

Así pues, este conductor drogado hirió a los tres policías locales que viajaban en su vehículo. Todos fueron atendidos por los sanitarios que se desplazaron allí y presentaron heridas de diversa consideración, aunque ninguna es grave.

El cuadro más aparatoso lo presentaba un agente que terminó con una fisura en una costilla. Este policía también sufrió un latigazo cervical provocado por el duro impacto contra el coche, al igual que otro de sus compañeros, también aquejado de la zona del cuello. El tercero de los efectivos policiales sufrió heridas de menor consideración en un brazo. Todo ocurrió sobre las 14.00 horas del martes y los agentes ya están mejor.

A causa de las circunstancias que rodearon al choque, se abrió un atestado judicial para determinar la responsabilidad que pueda tener el conductor que se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando hirió a los tres miembros de la Policía Local ondense.

Las mismas fuentes apuntaron a que el autor se trata de un sujeto al que las autoridades de la localidad ya tenían fichado de otras actuaciones. Es alguien conocido en este municipio por la Policía debido a su actividad delincuencial.

La Policía llevaba las sirenas

Por si fuera poco, los policías llevaban las sirenas de su coche activadas, según confirmó otra testigo del accidente a este diario. Los agentes se dirigían a algún punto en el que se les requería a toda velocidad cuando se vieron sorprendidos por este otro automóvil, lo cual explica los latigazos cervicales que les propinó el accidente.

«La Policía ya venía con las sirenas de antes. Estábamos trabajando y de golpe escuchamos ‘pum’. Cuando nos asomamos, vimos ya los dos coches chocados», ha dicho esta testigo, quien vio al responsable del accidente y consideró que no actuaba de manera errática por la cocaína consumida.

Tracking Pixel Contents