Encuentran el cadáver del hombre desaparecido en Sant Jordi

Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno aseguran a los alcaldes de Sant Jordi y Rossell a que todo apunta a que es el cuerpo sin vida del anciano

Imagen de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de un agente de la Guardia Civil. / Mediterráneo

Cristina Garcia

Cristina Garcia

La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver en Rossell. El cuerpo sin vida ha sido encontrado aproximadamente a las 18.00 horas de este domingo en una zona de barranco, de difícil acceso y poco transitada donde concurren cazadores de la zona, al lado del coche del hombre de Sant Jordi que estaba desaparecido desde el pasado martes.

Testimonio de un vecino

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Mediterráneo, un vecino de Rossell ha llamado a la Guardia Civil esta tarde para advertir sobre la presencia de un vehículo que se podría corresponder con la descripción del coche del desaparecido, un Volkswagen Polo color azul marino, en esta zona. Fuera del vehículo, tendido en el firme, había un cuerpo sin vida.

Según el alcalde de Rossell, Evaristo Martí, la zona donde se ha hallado el cuerpo es "de muy difícil acceso", en el sur del municipio, donde han estado trabajando agentes del Consorcio Provincial de Bomberos, junto con la Guardia Civil, cerca del campo de fútbol de la localidad. Los vecinos han estado toda la tarde pendientes de la presencia de los cuerpos y fuerzas del Estado en el municipio.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha explicado que "ha sido un vecino el que ha descubierto el cuerpo sin vida cerca del coche y la alertado a las autoridades".

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno a los alcaldes, "todo apunta a que es el cuerpo sin vida del hombre desaparecido el martes en Sant Jordi", y que "esperan al forense para determinar las causas de la muerte", al cierre de esta edición.

84 años, se fue de casa el martes

El desaparecido, Rafael Ruiz, un hombre de 84 años, vecino de Sant Jordi, se marchó a las 6.00 horas del martes de su vivienda en la residencia Panorámica Golf de dicha localidad.

Su familia, alarmada, dio alerta a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación y que lo busca por el norte de la provincia de Castellón. La propia familia, en declaraciones a Mediterráneo, consideró «muy extraña» la desaparición, porque a pesar de que Rafael tiene 84 años, no presenta en principio problemas de demencia senil y se maneja de manera independiente.

Autopsia

El cuerpo sin vida será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castelló para su autopsia.

Tracking Pixel Contents