Una niña de Castellón acusa a su abuelo de tocamientos e insinuaciones sexuales

El fiscal pide diez años y el hombre alega una discapacidad del 86% y declara no recordar

Imagen del procesado, sentado ayer en el banquillo de la Audiencia.

Imagen del procesado, sentado ayer en el banquillo de la Audiencia. / MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN

Un hombre, de 64 años y nacionalidad española, está acusado de dos delitos de abusos sexuales a su nieta, cuando esta tenía entre 12 y 14 años. La Fiscalía pide para él diez años de prisión y mantiene que realizó tocamientos a la víctima en los pechos, además de darle un beso en los labios. Según el Ministerio Público, la niña permaneció quieta e impactada debido al respeto que le generaba la figura familiar de su abuelo.

El hombre lo ha negado todo este martes en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial, donde ha alegado tener una discapacidad del 84% y ha dicho no recordar casi nada de lo acontecido. El varón ha asegurado que nunca había tocado a su nieta, a la que ha acusado de rebelde, de frecuentar compañías poco aconsejables y de faltar a las clases del instituto.

Por su parte, la todavía menor ha declarado que su abuelo le «robó» un beso en los labios cuando ella iba a dárselo en la mejilla y que le hacía «insinuaciones sexuales» cuando se comía la fruta. «También me miraba cuando me duchaba, a través de una ventana del baño», ha sostenido la adolescente.

Las reacciones familiares

El padre de la víctima y yerno del procesado ha dicho que, en un primer momento, el relato le sorprendió, aunque después se decidió a denunciar lo que su hija le confesó. Por su parte, la madre de la menor e hija del procesado, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Por lo que respecta a la mujer del acusado y abuela de la niña, ha afirmado que su esposo carecía de apetito sexual y acusó a la niña de desobedecer con frecuencia, alentando las teorías de la defensa.

El caso ha quedado visto para sentencia.

Tracking Pixel Contents