Cascos derretidos y chaquetones quemados en el incendio de Benicarló: "La carga térmica era enorme"

El fuego se ha cobrado la vida de una mujer de 61 años, hiriendo además a un hombre de 60, tres policías y un bombero

Las imágenes hablan por sí solas. El material de los bomberos, “preparado para temperaturas de más de 600 ó 700 grados”, derretido y quemado. Quien habla es David Ortega, sargento que ha encabezado el dispositivo del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón encargado de sofocar las llamas esta mañana en un cruento incendio que se ha sufrido en una vivienda de Benicarló ubicada entre la calle Virgen del Carmen y el paseo Febrer Soriano.

El balance del incendio es el de una mujer de 61 fallecida, así como de un vecino de 60 trasladado al Hospital de Vinaròs por inhalación de humo, circunstancia por la que también han sido atendidos tres policías locales. Uno de los bomberos ha sufrido también quemaduras de segundo grado en el hombro, lo que da buena muestra de la virulencia del fuego. “La carga térmica era enorme. Cuando hemos llegado estaban todas las ventanas abiertas y era imposible acceder a la vivienda por el aporte de oxígeno que tenía el fuego”, relata David Ortega.

El sargento admite que “todos los fuegos son diferentes y cada uno tiene sus complicaciones”, pero no oculta que en este caso en concreto “era muy difícil acceder, por lo que al principio el objetivo era el de intentar bajar la temperatura”. En total eran dos dotaciones del parque del Baix Maestrat con siete bomberos en total “haciendo relevos y pasando tiempos cortos en el piso” para evitar daños mayores, aunque “cuando los cascos empiezan a derretirse como ha pasado es porque la temperatura es extremadamente alta”. 

El aviso ha entrado en Emergencias a las 7.57 horas y la víctima tenía movilidad reducida, utilizando un carrito eléctrico para desplazarse. La finca ha tenido que ser desalojada por completo a causa del incendio sufrido este jueves en Benicarló.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.

Tracking Pixel Contents