A juicio por robar seis coches en Almassora para dar otros ‘golpes’

Los tres acusados se enfrentan a penas de tres a ocho años de cárcel por asalto continuado y falsedad en documento por cambiar las placas de matrícula

Un guardia civil, junto a un vehículo manipulado por una banda criminal en una imagen de archivo.

Un guardia civil, junto a un vehículo manipulado por una banda criminal en una imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL

CASTELLÓN

Tres personas, dos hombres y una mujer de entre 32 y 42 años, se sentarán este lunes 17 en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón para responder por los presuntos delitos de robo continuado y falsificación en documento oficial. Por ello, la Fiscalía pide penas que oscilan entre los tres y los ocho años del prisión para los acusados.

La Justicia solo sentará en el banquillo a uno de los principales implicados, pues sus cómplices en el robo a un concesionario de Almassora no han podido ser identificados, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público. Los otros dos encausados regentaban un negocio en el que cambiaron las placas de las matrículas de los turismos, motivo por el cual están acusados.

La noche del 7 al 8 de agosto del 2023 el principal implicado, en compañía de otras personas no identificadas, accedió al interior de un concesionario de Almassora. Tras forzar la puerta de acceso principal con un instrumento no identificado y conseguir las llaves de los vehículos que se encontraban en un cajetín, sustrajo un total de seis vehículos. 

En concreto, un Land Rover Discovery, un BMW Serie 4, un Serie 5, un Jaguar E-Pace, un Golf GTI y un Fiat Doblo.

Sobre las 2.00 y las 3.30 horas de ese mismo día, se dirigió con sus cómplices y a bordo del Land Rover Discovery de color rojo sustraído a la ciudad del Transporte de Castelló y con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, forzó la puerta principal de un establecimiento.No logró su propósito de sustraer la recaudación al encontrarse las cajas vacías y abiertas. 

Huida hacia Alicante

Acto seguido, lo intentó en una cafetería, ocasionando daños en la puerta de acceso y en la caja automática de cobro. Más tarde, haciendo uso del referido vehículo, se dirigieron a Altea (Alicante) y arrancaron la verja de seguridad de la puerta de acceso a otro negocio, del que sustrajeron multitud de prendas de vestir de alta gama.

Posteriormente, en una empresa de Almassora perteneciente a los otros dos procesados, el primero de ellos realizó duplicados de las placas de matrículas correspondientes a vehículos de similares características a los sustraídos.

Vehículos recuperados

Los vehículos sustraídos en el concesionario fueron finalmente recuperados sin daños en varias localidades como Orpesa, Castelló, Almería y València, presentando dobladas las placas de matrícula.

El juicio empezará con la declaración de los tres acusados ante el tribunal de la Audiencia.

Tracking Pixel Contents