La pareja muerta en Vistabella había comprado su casa hace una semana
La intoxicación por monóxido de carbono es la tesis principal de los investigadores
El varón fallecido tenía 58 años y la mujer tenía 64

Vista general de Vistabella del Maestrat, donde se produjeron los hechos. / Mediterráneo

Hace apenas una semana estaban estrenando su casa recién comprada y el viernes estaban muertos. Hacía solo unos días que la pareja cuyos cadáveres encontraron el viernes en una vivienda de Vistabella del Maestrat se había trasladado a la localidad del interior de Castellón para residir allí, según informó ayer el alcalde, Jordi Alcón a Mediterráneo.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones sobre cómo murieron este hombre de 58 años y la mujer de 64. La principal tesis de la Benemérita, como adelantó este periódico el viernes, la causa es que sufrieron una intoxicación de monóxido de carbono situada en la casa, que se trataba de una masía rural en el municipio del Alt Maestrat. Sin cerrar otras líneas de investigación, esta opción emerge como la más probable.
Poco conocidos en el pueblo
El alcalde manifestó a este diario que la pareja era poco conocida en el pueblo. Sabían que habían comprado recientemente la casa y al varón sí que lo tenían más visto porque en el pasado había trabajado en Vistabella durante varias temporadas alternas. Ninguno de los dos tenía una relación cercana con los vecinos.
El Ayuntamiento mostró ayer su dolor por el fallecimiento de la pareja, pero sin embargo no decretó días de luto a causa del luctuoso suceso que se produjo en su término municipal.
Durante el transcurso del sábado se estuvieron realizando las autopsias a la pareja, sin que por el momento haya trascendido el resultado de las mismas.
Sus perros, claves en el hallazgo
El hallazgo de los dos cadáveres de estas dos personas se produjo el viernes a mediodía. Los perros que eran propiedad de la pareja estaban en el exterior de la propiedad. Esto provocó la extrañeza de un vecino de la zona que pasaba por el lugar. Entonces, este hombre decidió acercarse a la vivienda. Llamó a la puerta y no recibió ningún tipo de respuesta, lo cual le pareció todavía más raro.
Fue en ese momento cuando se animó a entrar en la finca y, al entrar en ella, descubrió lamentablemente los cadáveres, sin poder hacer nada por ellos. Este vecino dio el aviso a las autoridades para que acudieran a la masía.
El médico de Vistabella del Masestrat fue el que acudió presto para tratar de ayudar, pero no pudo hacer más que certificar la muerte de la pareja, de la que sí se sabe que eran de nacionalidad española.
Suscríbete para seguir leyendo
- Investigado por abandonar toneladas de residuos textiles en naves de Almassora
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- Oficial: los trabajadores nacidos en 1960 deberán cotizar este tiempo para cobrar el 100% de la pensión
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- El incendio de Castelló desde dentro: 'El fuego estaba a escasos metros de mi casa
- Qué hacer en Castellón este fin de semana: cuatro días de circo, música y tapas para no quedarse en casa