Detenido por estafar 10.000 euros en Castellón y otras cuatro provincias con su datáfono

La operación ‘Cricket25’ ha acabado con la detención en Cieza de un varón de 42 años que habría actuado en Benicàssim

Los datáfonos, utilizados por los ciberdelincuentes para realizar sus estafas.

Los datáfonos, utilizados por los ciberdelincuentes para realizar sus estafas.

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Cieza como supuesto autor de un delito de estafa a ciudadanos de Benicàssim, Málaga, Granada, Plasencia (Cáceres) y Soria, que denunciaron cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias que en total sumaron 10.000 euros, ha informado la Guardia Civil.

La operación ‘Cricket25’, dirigida a esclarecer cinco delitos de estafa mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias, ha culminado con la detención de un vecino de Cieza como presunto autor de los delitos de estafa y blanqueo de capitales.

La investigación se inició en abril del pasado año, cuando el equipo Arroba de la Guardia Civil de Cieza, especializado en la investigación de ciberdelitos, recibió varias denuncias sobre unas compras fraudulentas hechas en un comercio de Cieza, siendo las víctimas personas que nunca habían estado o comprado 'online' en ese establecimiento.

Las tarjetas bancarias habían sido añadidas a un mismo teléfono móvil desconocido por las víctimas. Según se desprende de la investigación, el sospechoso obtuvo a través del mercado negro numeraciones de tarjetas bancarias que vinculó a su teléfono móvil para realizar compras en el datáfono del comercio en el que trabaja, ubicado en Cieza.

Inmediatamente después de los pagos, transfería el dinero a otras cuentas bancarias para dificultar la localización y recuperación del dinero. La Guardia Civil recuerda que las entidades bancarias nunca van a solicitar claves de acceso, códigos de seguridad o realizar transferencias durante una llamada telefónica.

Tracking Pixel Contents