Piden 15 años para dos hombres por abusar de una joven con discapacidad en Castellón
Nuevo juicio por agresión sexual

La Audiencia de Castellón acogerá el juicio por abuso sexual a una joven con discapacidad intelectual. / Mediterráneo
La Fiscalía de Castellón solicita 15 años de prisión para dos hombres acusados de abusar sexualmente de una joven con discapacidad intelectual. La vista oral se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón los próximos días 14 y 15 de abril.
Los hechos se remontan a la tarde del 23 de enero del 2023. El Ministerio Fiscal sostiene que los dos procesados, un hombre de 47 años de nacionalidad paquistaní y sin antecedentes penales; y otro de 22 años, también paquistaní y en situación irregular, abordaron a la joven, que entonces tenía 20 años, y la invitaron a ir con ellos al domicilio donde ambos residían. Una vez allí la agredieron sexualmente de manera reiterada y violentamente, causándole lesiones.
Edad mental de 6-7 años
La joven, tal y como recoge el escrito de la Fiscalía, tiene un déficit intelectivo compatible con retraso mental de grado moderado, sin capacidad cognitiva ni volitiva para prestar consentimiento y sin capacidad para prestar consentimiento a nivel sexual, con una edad mental inferior a los 6-7 años. «Presenta un importante grado de vulnerabilidad y sugestionalidad, no habiendo sido declarada legalmente discapaz», apunta el Ministerio público en sus conclusiones.
La retuvieron dos días en un domicilio
Los acusados retuvieron a la joven en el domicilio de ambos durante dos días y, de manera reiterada, se turnaron y la agarraron fuerte y violentamente causándole «un eritema en región posterior del hombro izquierdo y tres hematomas en la región lateral externa próxima al muslo derecho, que no precisó de asistencia médica. También le provocaron introito hiperémico y congestivo, doloroso al tacto y con una pequeña erosión con restos hemáticos oscuros». La joven abandonó el piso de los procesados la tarde del 24 de enero y regresó a la vivienda que compartía con sus padres.
Prohibición de aproximarse a la víctima
Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y, por ello, pide imponer una pena de prisión de 15 años, accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la joven, de su domicilio, lugar de estudio o de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella durante 20 años. Asimismo, solicita prohibir a los acusados comunicarse con la víctima por cualquier medio durante 20 años.
La Fiscalía pide también imponer a los procesados la medida de libertad vigilada durante 10 años a ejecutar una vez haya cumplido la pena de cárcel impuesta. Por último, los acusados, de manera conjunta, deberán indemnizar al representante legal de la víctima con 6.000 euros por daños morales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- Alerta amarilla en Castellón por lluvia y granizo
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Abre el gimnasio más grande de España, lo prueban y opinan: 'Lo que más me falla...
- Una oleada de robos en viviendas de Benicàssim desata la alarma vecinal
- Aviso del Banco de España: a partir de julio, adiós a estos billetes
- Evacuados en helicóptero tres excursionistas perdidos en Castellón