Dos años sin carnet y 2.520 euros por un accidente tras saltarse un ‘stop’
Una conductora causó un choque en cadena y un turismo quedó siniestro total

Imagen de la intersección donde tuvo lugar el siniestro, regulada por una señal de ‘stop’. / MEDITERRÁNEO
Una mujer pasará dos años sin carnet de conducir y deberá pagar una multa de 2.520 euros por saltarse una señal de stop en Vila-real y causar un accidente que dejó heridos e importantes daños materiales en varios turismos.
La conductora ha sido sentenciada por dos delitos de lesiones imprudentes como consecuencia de un accidente tráfico que se produjo en diciembre del 2020 en la intersección de las calles Ambaixador Mascarell y Ermita, justo delante del Estadio de la Cerámica.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, la causante del siniestro iba al volante de un vehículo adquirido por su padre, pero del que ella era usuaria habitual. Al llegar al cruce con la calle la Ermita, prescindió de las más elementales normas de circulación y, sin prestar la atención debida, se saltó la señalización vertical de stop, invadiendo la intersección y embistiendo a un vehículo Ford Focus que circulaba por esta vía. A su vez, el Ford chocó contra un Citröen C3, que estaba aparcado. El segundo de los turismos golpeados sufrió daños por valor de 3.600 euros y fue declarado siniestro total, según recoge el documento judicial del Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón.
En el Ford Focus viajaban dos mujeres, madre (copiloto) e hija (conductora). La primera sufrió policontusiones y cervialgia postraumática, lesiones que tardaron 84 días en sanar. La segunda, cervialgia y gonalgia, requiriendo tratamiento analgésico, relajantes musculares y rehabilitación posterior. Esta mujer tardó en sanar 167 días y tuvo, como secuelas, cervialgia cronificada y agravación de la artrosis previa.
Aunque la conductora causante del accidente recurrió la sentencia de Penal 4 ante la Audiencia, alegando que había mala visibilidad en el cruce, el máximo órgano judicial de Castellón le ha contestado que esta posible circunstancia la obligaba a extremar las precauciones antes de cruzar.
Recientemente, este diario dio a conocer una sentencia del mismo juzgado por otro accidente en Vila-real. Un año sin carnet y 6.000 euros de multa por lesiones por imprudencia grave fue el delito por el que resultó condenado el conductor que en el 2021 provocó un siniestro y se dio a la fuga, dejando malherido al otro implicado.
Los hechos en cuestión tuvieron lugar el 6 de mayo del 2021. Previamente, en el 2018, el condenado (sentenciado ya por conducción alcohólica) conducía un Citröen C3 por la calle Antonio Luque. Pese a la existencia de una señal vertical de dirección prohibida, hizo un giro prohibido y colisionó contra un BMW 325, adquirido por su propietario solo un mes antes.
Suscríbete para seguir leyendo
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- Incendio en una empresa cerámica de Castellón
- Aviso del Banco de España: a partir de julio, adiós a estos billetes
- De película: un ladrón se echa a un pantano de Castellón para huir pero acaba atrapado y rescatado
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Castellón registra fuertes lluvias mientras el interior valenciano sufre granizadas
- Alerta amarilla en Castellón por lluvia y granizo