Tres detenidos por secuestrar a una persona en Benicàssim y pedir un rescate de 30.000 euros
Durante dos días que estuvo secuestrado, le extrajeron dinero de sus cuentas corrientes y solicitaron un rescate a su familia

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.
Redacción
La Guardia Civil ha detenido a tres personas implicadas en el secuestro de un trabajador de origen marroquí, ocurrido entre Benicàssim y Oropesa del Mar. La víctima fue retenida durante dos días en un apartamento turístico, donde le sustrajeron dinero de sus cuentas bancarias y enviaron vídeos suyos maniatado a su familia en Marruecos, exigiendo un rescate de 30.000 euros.
Los hechos se conocieron el 31 de marzo, cuando guardias civiles de seguridad ciudadana de Oropesa del Mar fueron alertados por movimientos sospechosos en una vivienda de una zona turística de la localidad. Al inspeccionar el lugar, encontraron a la víctima, un hombre con lesiones leves y signos visibles de violencia, sometido para obligarle a transferir dinero.
Aprovechando un descuido de sus captores durante la madrugada, el hombre logró liberarse, saltó al balcón del apartamento contiguo y pidió ayuda, lo que alertó a los vecinos. La rápida intervención policial permitió liberar al secuestrado y detener a dos de los implicados en el mismo lugar.
Tercer detenido
Horas más tarde, el tercer sospechoso fue detenido en Castelló. La investigación continuada por el Equipo de Policía Judicial de Oropesa del Mar de la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Castellón reveló que el secuestro comenzó en Benicàssim, donde la víctima fue abordada con un arma de fuego y obligada a subir a un vehículo.
Durante el cautiverio, los delincuentes lograron extraer 4.000 euros de sus cuentas y enviaron varios vídeos intimidatorios a la familia del afectado.
Los detenidos, dos de nacionalidad marroquí y uno español, todos mayores de edad, han sido puestos a disposición judicial.
El Juzgado de Guardia de Castellón ha decretado su ingreso en prisión preventiva
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Detenido un hombre con el cadáver de una mujer en el maletero a la que habría matado en Castellón
- Gonzalo Bernardos lanza un importante aviso a los españoles: 'Se sufrirá en la economía
- Aterriza otra cadena de restaurantes en Castellón: los dueños de Starbucks preparan una nueva apertura
- Oficial: los trabajadores nacidos en 1960 deberán cotizar este tiempo para cobrar el 100% de la pensión
- Se jubilaban y nos lanzamos a llevar el bar': los extranjeros, pilar de negocios del interior de Castellón
- La lluvia amenaza la Semana Santa en Castellón: Dónde y cuándo lloverá en la provincia